Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Judicial

¿Dónde está Evelyn?: la mujer que desapareció hace más de 30 días en Tubará

La joven de 20 años, que tiene 6 meses de embarazo, había desaparecido junto  con el novio, pero este fue ubicado en Montería y “no da razón de ella”.

Familiares de Evelyn Yaya Ospino llevan más de 30 días buscándola de manera desesperada por todo el departamento.  Solo saben que el día de su desaparición (a finales de agosto)  salió con su pareja sentimental desde el municipio de Tubará a vender unos bollos al corregimiento de Juan Mina, en Barranquilla.  

La mujer residía con Jesús Alberto Salcedo desde hace aproximadamente un año en el municipio costero y en varias oportunidades había denunciado ser víctima de violencia intrafamiliar.

“Ellos peleaban y se reconciliaban, pero la relación de ellos no era de una semana, ya tenían su tiempo”,  afirma Greys Meza Páez, prima de la joven de 20 años desaparecida quien además tiene seis meses de embarazo.

Cuentan los familiares que la mujer desapareció junto con el compañero sentimental, pero alrededor el 11 de septiembre se enteraron de que  Salcedo se encontraba trabajando en una llantería en Montería, Córdoba, pues se había comunicado con sus familiares por vía mensajería.

“Esa situación encendió las alarmas en todos nosotros. El hombre dice estar bien, habla en singular y solo explica que se dejó de Evelyn tras una discusión y que ella decidió irse del lugar en donde estaban”, detalla Meza Páez.

Al saber la situación, la familia se dio a la tarea de recorrer el departamento en busca del paradero de la mujer. “Fuimos a Juan Mina allí nos dijeron que la vieron, pero y que después se había ido a Santo Tomás, hasta allá fuimos y no conseguimos nada”, narró la pariente.

Aseguran los familiares que la joven tenía algo de dinero y un teléfono al momento de su desaparición debido a que había vendido un cerdo pequeño. “Ella compró un celular de doble sim card y colocó la sim de ella y la de su papá, pero ambos números salen apagados. Ella no responde el teléfono”, dijeron.

“Ese hombre debe darnos más detalles de Evelyn, él solo habla por redes sociales y dice que no sabe nada de mi prima. No puede ser, él no puede estar tranquilo sabiendo que ella está desaparecida”, enfatizó Meza y añadió que su familia teme que le haya ocurrido algo con la joven.

Yaya Ospino es oriunda del corregimiento de Sibarco, jurisdicción de Baranoa y tras haber denunciado los episodios de violencia intrafamiliar, la oficina de la mujer del municipio hizo los trámites para llevarla a una casa refugio, pero la joven no se presentó al lugar.

Los familiares indicaron que, después de varias semanas de “enredos” y “mala información” interpusieron la denuncia ante la Fiscalía. “Solo esperamos que la busquen, que nos ayuden a hallar  a Evelyn y a su bebé”, dijo la pariente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • agresión contra mujeres
  • autoridades investigan
  • búsqueda de desaparecidos
  • denuncia
  • desaparicion
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web