El Heraldo
Vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo.
Judicial

Detienen a una persona por corrupción electoral en Barranquilla

El vicefiscal explicó que se habrían usado programas informáticos espías para adulterar resultados de comicios en Asamblea y Concejo.

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, informó que en dos diligencias de allanamiento y registro realizadas en Barranquilla, fue capturado Carlos Donaldo Martínez, quien se desempeñó como encargado del soporte técnico en los escrutinios en esa ciudad.

De acuerdo al segundo al mando del ente investigador, Martínez fue aprehendido "por incurrir presuntamente los delitos de alteración de resultados electorales en concurso con acceso abusivo a un sistema informático y violación de datos personales".

Explicó Perdomo al respecto que "se podría haber dado un fraude electoral a través de la utilización de programas espía que al parecer sirvieron para adulterar los resultados electorales".

Indicó además la Fiscalía que la investigación es adelantada por la Dirección Nacional de Seccionales y de Seguridad Ciudadana por el presunto fraude electoral que se habría presentado en los escrutinios de las elecciones de autoridades locales, realizadas el 25 de octubre último, y que afectaría los resultados de las corporaciones públicas de Asamblea Departamental de Atlántico y Concejo Municipal de Barranquilla.

También se incautaron durante los allanamientos cuatro computadores portátiles, 1 CPU, 2 memorias USB, 1 tablet y 3 Ipods.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.