El Heraldo
Los capturados por venta de drogas en Ponedera. Cortesía
Judicial

Desarticulan otra banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Ponedera

Los capturados, según las autoridades, tenían su actuar delictivo en parques y colegios de la jurisdicción. Son señalados también de utilizar menores de edad para la comisión de delitos.

En la jornada antinarcóticos que realiza la Fiscalía Seccional Atlántico en los diferentes municipios del departamento fue desarticulada otra banda dedicada la comercialización de sustancias alucinógenas.

La banda, denominada ‘los Danys’, según la Fiscalía, tenía su injerencia en el municipio de Ponedera y sus corregimientos, donde expendían drogas enfocando su actuar delictivo hacia parques y colegios de la jurisdicción.

En cuatro diligencias de allanamiento y registro fueron capturadas mediante orden judicial siete presuntos integrantes del grupo delincuencial que fueron identificados como Mauricio García Gamero, coordinador y vendedor de estupefacientes mediante la modalidad de domicilio; Darys María Barrios Mendoza, alias la More; Daimer José Barrios Mendoza, alias el Piti; Giner Enrique Ferrer Escorcia, Yecsi Magdalena Ortega Polanco, alias la Gorda o Pollito; Rafael Antonio Álvarez Rivera, alias el Mono y Yaneris Judith Osorio Cabarcas, todos ellos expendedores.

Los capturados serán presentados en audiencias preliminares por la Fiscalía 39 Local de la Unidad Regional Antinarcóticos, URA, para que respondan por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; destinación ilícita de muebles o inmuebles y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.