El Heraldo
Judicial

Desarticulan a ‘los Dimax’, banda dedicada al robo de mercancía

El grupo delincuencial estaría vinculado con casos de hurto desde finales del año 2021 y lo transcurrido del 2022. Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

La Policía Metropolitana de Barranquilla y su grupo de Investigación Judicial, Sijín, lograron desarticular la banda delincuencial ‘los Dimax’, aparentemente especializada en el hurto de mercancía en la modalidad de piratería terrestre sobre vehículos de carga. 
 
La institución armada informó, que gracias al trabajo investigativo y la coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a alias Droopy;  alias El Tendero, alias El Condu y ‘El Mene’, mediante orden judicial por los delitos de hurto agravado y receptación, en Barranquilla y Soledad.

Según el material probatorio recopilado por la Mebar, esta banda delincuencial estaría inmersa en los últimos casos de hurtos en esta modalidad, cometidos desde finales del año 2021 y lo transcurrido del 2022.

Es de destacar que, según los uniformados, con la captura de estos presuntos delincuentes, aparentemente se reduciría el hurto en la jurisdicción de Barranquilla y su área Metropolitana.

Los cuatro capturados fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde deberán responder por los delitos anteriormente mencionados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.