El Heraldo
Judicial

Denuncia: extorsionistas piden sus “cuotas de protección” con transferencias

12 comerciantes del municipio de Tubará han sido obligados a pagar cuotas extorsivas a través de transferencias bancarias, según la denuncia conocida por este medio. 

Una nueva modalidad de cobro de cuotas extorsivas, también llamados impuestos de guerra o cuotas de protección, fue puesta al descubierto por víctimas de este flagelo que tienen sus negocios en Barranquilla y en la zona costera del Departamento. 

 

Si bien la información ya es del resorte de las autoridades, en específico del Grupo Gaula de la Policía del Atlántico, entre los afectados existe la zozobra por un ataque contra sus vidas o contra las de sus empleados de no acceder ante las pretensiones de los criminales, tal y como sucedió recientemente con el gremio transportador. Este medio conoció que los extorsionistas ahora utilizan cuentas de ahorro bancarias y, a través de estas, exigen a los comerciantes pagos con transferencias para evitar el uso o el manejo de dinero en efectivo. 

En Tubará, en su casco urbano, comerciantes han sido objeto de llamadas extorsivas, y al menos tres de ellos pagaron recientemente por medio de una cuenta bancaria. Incluso, caseteros en los balnearios de Caño Dulce, Puerto Velero y Playa Tubará, también habrían sido intimidados para que cancelaran a través del mismo mecanismo. 

En el caso de Barranquillacomerciantes de las localidades Suroriente, Norte-Centro Histórico y Suroccidente, al igual que las personas de la zona costera, han recibido amenazas para obligarlos a pagar entre 700 mil y un millón de pesos a través del mismo sistema. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.