El Heraldo
Judicial

Confirman que cuerpo hallado en el río pertenece a feminicida de Soledad

Al parecer un amigo de José Luis Díaz Barreto lo identificó en la mañana de este sábado, en las instalaciones de Medicina Legal.

En la mañana de este sábado, en Medicina Legal, identificaron el cuerpo que fue encontrado en el río Magdalena, en un sector del barrio Las Flores.

Un allegado le informó a este medio que se trata de José Luis Díaz Luna, de 30 años, el hombre que reconoció haber asesinado a su compañera sentimental, Lizet Lucia Palencia Barreto, de 29 años.

El cadáver de la mujer fue encontrado en la noche del pasado jueves, en el conjunto residencial Portal del Manantial, ubicado en la carrera 12F No. 72-25, concretamente en el apartamento 411, manzana 7, torre 3.

Lizet Lucia fue asesinada de una puñalada en la espalda.

La fuente, quien pidió reserva de identidad, confirmo que Díaz Luna dejó una carta y envió un mensaje de texto a su hermano reconociendo el homicidio y manifestando que se iba a suicidar lanzándose del Malecón.

En la misiva también hizo una especie de testamento y relacionó las personas que le debían dinero, pidiéndole a sus familiares que les cobraran, además repartió sus bienes y la plata que tenía en el banco entre la familia.

Sobre el móvil del feminicidio la fuente aseguró que se trataría de un asunto pasional ya que al parecer Lizet había dado por terminada la relación que llevaba con su victimario.

La pareja, se conoció, llevaba 16 años junta y eran novios desde la adolescencia en el pueblo de La Pascuala en Bolívar, su lugar de origen.

Sobre Díaz Luna el allegado recordó que era un hombre trabajador que laboraba como pizzero en los negocios ubicados en el barrio Hipódromo, en Soledad.

También que era seguidor del vallenato, en especial de Los Betos y Los Zuleta, y le gustaba el equipo de fútbol Real Madrid.

“Los amigos estamos muy sorprendidos con esto, somos seis del mismo pueblo y muy unidos hablé con él el pasado miércoles en la noche y no me manifestó nada raro hablamos de cosas normales”, dijo la fuente.

Agregó que Díaz Luna era una persona tranquila y le gustaba pasar tiempo con su novia paseando o celebrando en restaurantes o el cine.

La pareja había adquirido el apartamento donde ocurrieron los hechos a finales del año pasado y lo estaban pagando a cuotas. Además habían celebrado un nuevo aniversario el pasado 30 de agosto.

José Luis y Lizet Palencia.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.