El Heraldo
Judicial

Condenado el chamán por muerte de contadora

Dentro de 15 días se conocerá la sentencia contra Édgar Gómez Romero, el chamán.s:3

La serie de alegatos con que la abogada Marta Lalinde Arzuza, defensora de Édgar Gómez Romero, intentó que su cliente fuera declarado inimputable del homicidio de la joven contadora Estrella Paola Morales Pérez, no prosperaron.

Ayer, el Juzgado de Descongestión Penal del Circuito de Soledad lo condenó en calidad de autor por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento en persona en incapacidad de resistirse. Por los mismos delitos el juez condenó a Lely Johana Doria Doria, también como autora material del homicidio, quien se encuentra huyendo.

Los esposos Miladys Pérez Torres y Jairo Pertuz fueron condenados por el delito de homicidio agravado, pero en calidad de cómplices. En tanto que Alexánder Villarreal De la Hoz y Lely Meira Doria Doria, madre de Lely Johana, fueron absueltos por duda probatoria.

En 15 días se conocerá la sentencia que dictará el Juzgado en contra de los condenados.

Anthony Pertuz Pérez, quien también se encuentra huyendo de la justicia, es buscado por la Interpol, sindicado de participar en el crimen de la profesional barranquillera.

Ante el fallo, Jesús Montero, representante de las víctimas, indicó que se hizo justicia con el fallo condenatorio. “Los alegatos que expusimos consistieron en hacer una referencia histórica de cómo sucedieron los hechos y la participación de todos y cada uno de los intervinientes en la muerte de Estrella Paola Morales Pérez”.

Donaldo Del Villar, abogado de Alexánder Villarreal, también se mostró complacido con la decisión judicial, al tiempo que afirmó que “nuestra teoría del caso consistió en plantearle al juez que mi defendido era totalmente ajeno a los hechos investigados ya que su presencia en la casa fue fortuita, circunstancial; él no tenía conocimiento de lo que pasaba y en consecuencia no participó en ninguno de los actos por los que la Fiscalía lo acusó”.

Moisés De la Cruz Rada, abogado de los esposos Jairo Pertuz y Miladys Cecilia Pérez, prima segunda de Estrella Paola, señaló que la decisión fue injusta, debido a que sus defendidos fueron condenados únicamente por ser los dueños de la vivienda donde ocurrió la muerte de la contadora. “La Fiscalía no llevó pruebas que involucraran a mis defendidos, no cumplió con los principios de lealtad y objetividad”, dijo.

Los hechos y el desenlace. El homicidio de Estrella Paola Morales Pérez, ocurrido el 6 de noviembre de 2010 en el barrio Costa Hermosa de Soledad, durante un ritual de exorcismo, ocasionó conmoción en todo el país.

Estrella Paola Morales Pérez, de 28 años, y contadora pública se encontraba deprimida debido a que no conseguía empleo.
Fue entonces cuando allegados de la joven profesional habrían buscado un supuesto brujo para que le hiciera un trabajo de limpieza y espantara las malas energías. Édgar Gómez, o el Padre Ángel, como se hacía pasar el chamán, llegó procedente de Santa Marta para supuestamente liberar a la joven, a la que finalmente terminó asesinando.

Durante el desarrollo del juicio oral un fiscal reveló que en la inspección técnica del cadáver se encontró que Estrella Paola Morales Pérez fue accedida sexualmente, además, tenía traumas de objeto contundente por todo el cuerpo, señales de estrangulamiento, sangrado por las fosas nasales y hemorragia pulmonar. Una muerte muy tormentosa.

“No sabía lo que hacía”
Antes de conocerse el sentido del fallo por parte del Juzgado de Descongestión Penal del Circuito de Soledad en contra de Édgar Gómez Romero, la abogada defensora Marta Lucía Lalinde Arzuza indicó que el mismo tenía que ser inimputable, ya que entre otras cosas Medicina Legal había dictaminado que para el momento de los hechos, Édgar Gómez, o el chamán, sufría de trastorno mental bipolar de carácter permanente. “La Fiscalía no llevó pruebas en contra de mi apoderado, pero aún así vamos a apelar el fallo porque Édgar Gómez Romero sí sufre un trastorno mental permanente y no es responsable de sus actos; para el momento de los hechos, antes, durante y después, mi apoderado judicial no se encontraba con una lucidez mental”, indicó la profesional del derecho.

Por William Colina Páez

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.