El Heraldo
Archivo
Judicial

Colombia, a la espera del estado de salud de Mattos para su extradición

El minjusticia informó que precisamente las condiciones de salud del empresario han sido excusa para que la defensa retrase el proceso desde España. 

“Estamos a la espera del dictamen médico del señor Mattos para tener una fecha para su retorno a Colombia”. Con esas palabras el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, detalló el estado del proceso de extradición que se le sigue al empresario en Colombia.  

Carlos Matto es requerido en el país, por presuntamente  amañar un proceso judicial para salir beneficiado por presuntas irregularidades en el reparto de una demanda que presentó la empresa Hyundai Colombia contra la coreana Hyundai Motor Company, que durante septiembre de 2015 le quitó la representación comercial de la marca en el territorio nacional.

Matto es requerido por la fiscalía 12 por el delito de cohecho por dar u ofrecer. “Su entrega y extradición para Colombia fue acordada por el Consejo de Ministros de España en una  reunión sostenida el 16 de febrero de 2021, desde ese momento hemos estado en coordinación con la Justicia española para que sea adelante, de manera satisfactoria, todo el trámite administrativo”, precisó el ministro Ruiz.  

De acuerdo con el jefe de la cartera de Justicia, la salud del empresario ha sido uno de  los argumentos de la defensa es que las condiciones de salud de Matto “no son óptimas”.

“Una vez se cuenta con la información (de salud del empresario) podrá tener una fecha para su retorno a Colombia”, reiteró el funcionario.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.