El Heraldo
Cortesía
Judicial

Caso De Lavalle: “Armando recibió seis disparos, tres de ellos en la cara”

 EL HERALDO dialogó con una pariente del empresario Armando De Lavalle, lesionado en un atentado criminal en el barrio La Concepción, este domingo. El hombre de 61 años se recupera en la Clínica Iberoamericana.

Los pistoleros que llegaron a matar al empresario Armando David De Lavalle Torres le dispararon en más de seis oportunidades cuando él se encontraba al lado de su casa viendo cómo avanzaban unas obras de construcción. Quien desenfundó el arma, cual sicario experimentado, apuntó a la cabeza y logró impactarlo tres veces en el rostro; seguido a ello, el hombre de 61 años alzó su mano y recibió dos balazos más en ella mientras intentaba ponerse a salvo para luego ser herido una última vez en el hombro.

Después del cometido los criminales huyeron con rumbo incierto. Al mismo tiempo, la víctima fue auxiliada y llevada por los testigos del ataque a la Clínica La Misericordia, desde donde fue remitida a la Clínica Iberoamericana para ser atendida por su seguro de prepagada. El caso sucedió exactamente a las 8:40 de la mañana del domingo anterior en la carrera 66 con calle 76 del barrio La Concepción, en el norte de Barranquilla.
 
Tales detalles fueron conocidos por EL HERALDO en medio de una conversación telefónica llevada a cabo con una pariente del también ganadero, a quien se le llamará Martha* por razones de seguridad.
 
La mujer sostuvo que la familia de De Lavalle no se explica el porqué de tan cobarde hecho en contra de su allegado: “Esto es algo inesperado, pues Armando es un hombre bueno y trabajador, dedicado a los suyos. Él estaba al lado de donde vive, allí están restaurando una vivienda en la que pretende colocar un negocio cuando pasaron los tipos disparándole”.
 
Martha contó que los tiros se los hicieron, en su mayoría, a la cara. Señaló además que el lesionado se cubrió el rostro y que por ello fue herido en una de sus manos. Ante el caso la Policía informó que fueron vecinos y conocidos del afectado quienes lo condujeron al primer centro médico mencionado.

“En La Misericordia pudieron estabilizarlo y lo trasladaron a la Iberoamericana, ahora sigue estable”, aseveró la familiar de la víctima, que de la misma manera pidió “a las autoridades que investiguen a fondo. A Armando no le conocemos enemigos, nunca ha tenido problemas ni amenazas con nadie, siempre ha estado trabajado por sus dos hijos, su finca la vendió hace poco, y la verdad es que todo esto ha sido una sorpresa tremenda”.
 
Finalmente, reiteró el llamado a los investigadores para que lleguen al fondo de los hechos y así quienes están detrás del atentado paguen.
 
Es válido mencionar que la Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Investigación Criminal–Sijín-, comenzó a ejecutar las primeras indagaciones, recopilando testimonios, incluyendo el de la víctima, así como videos de cámaras de seguridad. Lo anterior, para esclarecer lo sucedido.
 
Asimismo, cabe señalar que se conoció de manera extraoficial, por medio de fuentes judiciales, que los detectives del caso estarían tratando de establecer si el ataque en contra de De Lavalle Torres guardaría relación con el ajuste de cuentas por el supuesto saldo pendiente de un préstamo millonario que el hombre hizo, o si por el contrario responde a otro móvil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.