El Heraldo
Hansel Vásquez
Judicial

“No se descarta extorsión”: Pumarejo sobre atentado a conductor

Familia del empleado de Coolitoral José del Carmen Hernández afirma que el ataque corresponde a retaliaciones contra dueños de buses por el no pago de cuotas extorsivas.

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo se refirió al atentado criminal en el que perdió la vida el conductor de la empresa de transporte público urbano Coolitoral, José del Carmen Hernández Padilla, en hechos ocurridos el lunes en el barrio Villa Cordialidad, en la localidad Suroccidente de la ciudad.

En diálogo con medios de comunicación, Pumarejo expresó que “en este momento la comunicación que tenemos es que la empresa no había recibido algún tipo de amenaza extorsiva o había llegado algún tipo de mensaje. No hay indicios, pero no se ha descartado. En este momento se está investigando para ver qué sucedió y por qué se dio esa tragedia”.

Así mismo, el mandatario de los barranquilleros se refirió a la “reducción de homicidios en las últimas semanas” en la ciudad, pero por situaciones como la ocurrida con el empleado de la empresa de transporte “nos ponen a trabajar al doble”.

Seguidamente el alcalde manifestó: “El llamado es a la Policía, que se ponga las pilas, entiendo que estos días van a dar unos golpes muy importantes. Pero necesitamos mayor contundencia, mayor compromiso y que los barranquilleros, más allá de los resultados, se sientan tranquilos al caminar y salir de sus casas. Les hemos dado todas las herramientas y ahora es hora de demostrar resultados”.

Hernández Padilla conducía el vehículo de Coolitoral, de número interno 617 y de placas TDU-832, cuando a la altura de la calle 99 con carrera 6, sector entre el barrio California y Villa San Pedro, fue atacado a tiros por unos motorizados.

Por este hecho las autoridades locales –Policía, Alcaldía y Gobernación- ofrecieron $20 millones de recompensa por información con la que las autoridades puedan ubicar a los responsables de este suceso.

Cabe recordar que el pasado sábado 23 de julio también fue asesinado en el municipio de Soledad un conductor de bus de la compañía de transporte de personas Cootrab, identificado como Willington José Hernández Borja.

El conductor fue atacado a tiros por motorizados cuando laboraba en su ruta por la calle 50 con carrera 11, sector conocido como Siete bocas de Soledad 2000. La acción criminal fue similar a la ocurrida este lunes, en la que perdió la vida el trabajador José del Carmen Hernández.

La empresa Cootrab, según lo que conoció este medio, hace parte del mismo grupo empresarial de Coolitoral.

Este martes, contrario a lo manifestado por las autoridades, los familiares del conductor José del Carmen Hernández manifestaron desde el Instituto de Medicina Legal que el hecho de sangre se dio por supuestas acciones criminales contra miembros de la compañía de transporte público por el no pago de cuotas extorsivas.

“Se están inventando tantas cosas y nada de eso es. Nosotros pensamos que todo responde a extorsiones que le estaban haciendo al dueño del bus y ahora quieren lavarse las manos, pero allá arriba hay un Dios”, señaló Jenny Hernández, hermana de la víctima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.