Judicial

En UCI, mujer herida en casa de justicia

Milena Patricia Altamar Ojeda, de 33 años, permanece en el Camino Adela de Char luego de la agresión que le propinó su expareja. 

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Camino Universitario Adela de Char permanece bajo pronóstico reservado Milena Patricia Altamar Ojeda, la mujer de 33 años que resultó gravemente herida en medio de una audiencia conciliatoria en la sede de la Casa de Justicia del barrio La Paz, en la tarde de este martes 15 de noviembre.

Recordemos que la mujer permanecía en el recinto frente a su ex pareja Jesús Salvador Tovar García, de 27 años, y en medio de la diligencia el hombre la atacó con un arma cortopunzante que ocultaba entre su ropa.

La versión que manejan las autoridades policiales es que el hombre esperó que la funcionaria que presidía el acto abandonara la sala para cometer el ataque contra Altamar Ojeda, de profesión estilista.

Al parecer, la funcionaria habría salido del lugar para buscar un documento que debían firmar ambas partes, cuando el individuo se fue encima de su ex pareja ocasionándole heridas en los brazos y posteriormente en el rostro y en el resto del cuerpo. Las autoridades, intervinientes en el procedimiento de captura contra el sujeto, detallaron que la víctima tenía al menos 10 heridas abiertas, producto del ataque.

Control de daños

El médico Holmes Algarín, coordinador de UCI de MiRed IPS, entidad encargada del manejo del Camino Adela de Char, manifestó a EL HERALDO que la “paciente ingresó a la UCI del centro asistencial con múltiples lesiones por arma blanca. Fue necesario la intervención del grupo quirúrgico para el control de daños en tórax y nivel pulmonar, actualmente permanece en la unidad de medicina crítica y de manejo integral. Su pronóstico es reservado”.

Ya había denunciado ataques

EL HERALDO conoció que la mujer había expuesto su caso en la Comisaría Cuarta de Familia, dependencia que está en la Casa de Justicia del barrio La Paz.

En ese sentido, manifestó que ella había mantenido una relación de unos cuatro meses con Tovar García y hacía unos 30 días (octubre 1ro.) había decidido ponerle fin a esa unión, al parecer, por permanentes ataques de celos del sujeto, agresiones verbales y físicas, y amenazas de muerte si en algún momento ella decidía separarse. Incluso, de acuerdo con versiones de allegados de la víctima, el hombre golpeó e intentó agredir con un cuchillo a Milena Patricia frente a menores de edad, hijos de la mujer.

Por esta razón, la mujer había solicitado unas medidas de protección permanente desde el pasado viernes 4 de noviembre y la cita con la Comisaría quedó programada para este martes 15 de noviembre, fecha en que se cometió el ataque.

Por los antecedentes de agresión, autoridades distritales habrían ordenado el traslado de la mujer a una casa de protección, pero esta se negó a hacerlo.

Sobre el capturado, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que este enfrentará preliminarmente un proceso judicial por tentativa de feminicidio.

En las próximas horas será presentado por un fiscal ante un juez de control de garantías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.