El Heraldo
Dos de los capturados por el Gaula Militar en la foto de reseña suministrada. Cortesía
Judicial

Ejército detiene a extorsionistas de ‘los Costeños’

El mayor Jaime López, comandante del Gaula Militar Caribe, señaló que los operativos se adelantaron en Barranquilla, Soledad y Juan Mina.

La Unidad Gaula de la Segunda Brigada del Ejército reportó este jueves 4 de mayo las capturas de nueve personas vinculadas con extorsiones en el departamento del Atlántico, siete de estos relacionados con la estructura criminal de ‘los Costeños’ y dos más que actuaban de manera independiente.

El mayor Jaime López, comandante del Gaula Militar Caribe, señaló que los operativos se adelantaron en Barranquilla, Soledad y Juan Mina.

“El Ejército Nacional, a través del Gaula Militar Caribe, adscrito a la Segunda Brigada, en coordinación interinstitucional con la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Gaula de la Policía Nacional y Gaula Caribe, realizó diligencias de registro y allanamiento, así como la captura de siete individuos, presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Los Costeños”, comunicó el oficial.

En los operativos, según lo detallado por la autoridad, se incautaron armas cortas, cartuchos de diferentes calibres, proveedores, dinero en efectivo, teléfonos celulares y estupefacientes.

“Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía N.° 12 Especializada, que continuará con el proceso de judicialización de estos sujetos, quienes deberán afrontar cargos por los delitos de extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego”, anotó la autoridad.

Por otro lado, la unidad militar informó de otras dos detenciones por extorsión en la capital del Atlántico, y que una de estas se habría realizado bajo la modalidad de 'sextorsión'. Este delito tiene que ver con casos en que los delincuentes exigen dinero o algo a cambio para no hacer públicas imágenes íntimas de las víctimas . “En este caso se incautó dinero en efectivo, teléfonos celulares y se inmovilizaron dos vehículos, que quedaron a disposición de la Fiscalía N.° 39”, señaló el Ejército.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.