Judicial

Capturan a seis policías por hurto a redes eléctricas en Barranquilla

Luego de una investigación del CTI de la Fiscalía se determinó que los uniformados, adscritos a la Metropolitana de Barranquilla, estarían vinculados a los casos de afectación al sistema de servicio energético.

Luego de una investigación de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados en Barranquilla seis integrantes de la institución armada, adscritos al comando de la Mebar, por el delito de hurto a redes eléctricas.

Casualmente, el procedimiento de detención se realizó en las últimas horas en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, luego de que los sospechosos fueran citados a una capacitación. Sin embargo,  allí los investigadores del CTI hicieron efectivas las órdenes de capturas emitidas por el ente acusador.

En un comunicado, el  general Luis Carlos Hernández Aldana, expresó que las investigaciones se desarrollaron en el marco de la transparencia institucional.

“La Policía, en conjunto con el Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía, adelantó una investigación que derivó en las capturas de seis policías. Estas capturas son muestras de que la Policía no tolera ninguna actuación de sus miembros que vaya en contra de los lineamientos de institucionales y los preceptos constitucionales”, expresó el oficial.

Añadió que los funcionarios, quienes no han sido identificados, “fueron separados de sus cargos y se encuentran en un procesos de judicialización”. Se conoció que los indiciados fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata y en las próximas horas se conocerá su situación jurídica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.