El Heraldo
Cortesía
Judicial

Capturan a pareja por abusar de menor de 11 años en Palmar de Varela

La capturada es abuela de la menor y el individuo la pareja sentimental de esta adulta, según reveló la Policía del Atlántico.

Uniformados de la Policía del Atlántico, en desarrollo del plan preventivo denominado “Protección a la Niñez”, Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia EINFA, detuvieron en el municipio de Palmar de Varela a dos adultos por los presuntos delitos de acceso carnal violento en circunstancias de agravación punitiva y acto sexual con menor de 14 años, con circunstancias de agravación.

La institución armada informó que el procedimiento se efectuó en los barrios Alfonso López y La Aurora del municipio en mención. 

La pareja, un hombre y una mujer de 31 y 55 años de edad, respectivamente, eran requeridos por las autoridades judiciales y sobre estos pesaban órdenes de captura por hechos ocurridos entre los años 2020 y 2022. 

Entre estos dos años, según las pesquisas de la Policía, el hoy capturado presuntamente accedió carnalmente a una niña que tenía 11 años de edad, con la complicidad de su actual pareja sentimental y abuela materna de la niña.

"Durante la investigación se pudo establecer que el agresor venía cometiendo estos actos con la víctima desde el año 2020, pero fue en el mes de octubre del año 2022 que es denunciado por estos hechos. Además se logra evidenciar que mantenía coaccionada, intimidada y amenazada a la niña, manifestando que atentaría contra su vida e integridad si llegaba a manifestar lo acontecido", explicó la Policía a través de un comunicado.

En el mismo documento se manifestó que la pareja fue procesada por los hechos y un juez de control de garantías ordenó sus trasladados a centros carcelarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.