El Heraldo
Suministrada
Judicial

Capturan a once extorsionistas que se hacían pasar por miembros del Clan Úsuga

Infundían temor entre sus víctimas al identificarse como integrantes de las diferentes estructuras del crimen organizado.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer este viernes el nuevo golpe que propina a la extorsión en la ciudad con la captura de once personas que se dedicaban a la actividad delincuencial.

En el operativo llevado a cabo por el Gaula simultáneamente en Barranquilla y Santa Marta, se logró la captura de 5 personas por orden judicial y otras 6 en flagrancia por concierto para delinquir con fines de extorsión, según informe de las autoridades.

En un comunicado, la policía informó  de la operación denominada Felon II, en la que  hicieron efectiva cuatro diligencias de allanamientos ordenadas por el Juzgado Séptimo Municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías donde se logró la captura de dos hermanas, con los alias de “Angie” y “Johana” de 30 y 28 años.

De acuerdo a las investigaciones, ambas se encargaban de realizar millonarios cobros producto de las extorsiones mediante la modalidad de giros y de manera presencial a sus víctimas.

Otros policiales adscritos al Gaula se desplazaron hasta Santa Marta para hacer efectiva la captura de los esposos alias “Karina”, de 25 años de edad y alias “Esneider”, de 30 años.

En una última diligencia de registro y allanamiento, cayó alias “Chupa”, un joven de 19 años.

Justo después de recibir tres millones de pesos de mano de su víctima, fue capturado en la calle 30 con carrera 43 alias “El Veneco” de 39 años de edad y alias “Carlitos” , de 22 años.

En la carrera 63 con calle 68,  barrio Bellavista, fueron capturados dos personas con los alias de “Pochy” de 28 años y “Pipe” de 24 años de edad, quienes se identificaban como integrantes del Clan Úsuga, para así extorsionar a un comerciante del mismo barrio a través de llamadas extorsivas y mensajes de texto.

Alias “Jaime” y alias “Jairo” fueron capturados en un último operativo en el barrio Villa Rosa, cuando emprendían la huida con el dinero producto de una extorsión realizada a un comerciante.

De acuerdo a la policía, las modalidades que están utilizando estos delincuentes consiste en llevar celulares a sus víctimas para contactarlos y de esta manera generar más temor, o utilizan llamadas telefónicas, mensajes de texto y acciones panfletarias, identificándose como integrantes de las diferentes estructuras del crimen organizado como Los Costeños, Urabeños, Rastrojos, Paisas o Clan Úsuga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.