Judicial

Capturan a dos hombres que habrían cometido fleteo en Sabanalarga

Las detenciones fueron realizadas por uniformados de la Policía de Atlántico en los municipios de Soledad y Malambo.

Dentro del Plan Unámonos Contra el Hurto por Nuestra Seguridad, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal Atlántico y en coordinación la Fiscalía 10 Local de Sabanalarga, lograron la captura por orden judicial de dos personas por el delito de hurto calificado agravado.

Según las autoridades, los procedimientos fueron realizados en los municipios de Soledad y Malambo. Estas personas, de acuerdo con la institución armada, el pasado 8 de agosto de 2022, cometieron un hurto en modalidad fleteo a un ciudadano del municipio de Sabanalarga, que acababa de retirar la suma de $2 millones en efectivo de una entidad financiera.

Los sujetos lo habrían seguido e interceptado justo en la entrada de un establecimiento comercial, de propiedad de la víctima, lo amenazaron con arma de fuego y lo despojaron del efectivo obtenido en la transacción bancaria, para luego darse a la huida hacia las afueras del municipio.

A su vez, los policiales mencionaron que el pasado 28 de agosto del 2022, en el municipio de Baranoa, habrían intentado cometer un hurto en modalidad atraco, pero la ciudadanía reaccionó, logrando evitar que cometieran el hecho, resultando ambos heridos por la misma arma de fuego con la cual pretendían hurtar.

Según lo manifestado por el teniente coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del departamento de Policía Atlántico, estas personas responden a los nombres de Omar Andrés Monsalve Barceló, de 32 años, quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado agravado, y uso de documento público falso; y José del Carmen Sanabria Núñez, alias Mojarra, de 32 años, quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto Calificado, fabricación, tráfico y porte de armas y hurto a establecimiento público.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito anteriormente mencionado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.