El Heraldo
Víctor Alfonso Piñeres López, alias el Pescador. Suministrada
Judicial

Detienen a alias ‘el Pescador’, señalado de desmembrar a joven en Sabanalarga

Víctor Piñeres, integrante de los ‘Rastrojos – Caleños’, estaría también implicado en el enfrentamiento con uniformados de la Sijín donde resultó muerto a tiros un joven, de 16 años, al parecer, perteneciente a la misma estructura.

A través de una orden emanada por la Fiscalía 13 local de Sabanalarga, por el delito de tortura y homicidio, personal adscrito a Sijín y Sipol de la Policía del Atlántico, dieron con la captura de Víctor Alfonso Piñeres López, conocido como ‘el Pescador’, presunto integrante del grupo de ‘los Rastrojos-Caleños’.

De acuerdo con la institución armada, este hombre estaría implicado en el homicidio y posterior desmembramiento de José Daniel Castillo Querales, un joven de 23 años de edad, de nacionalidad venezolana y conocido con el apodo de ‘Yanbi’, en el municipio de Sabanalarga, el pasado 4 de noviembre.

A su vez, la autoridad dio a conocer que ‘el Pescador’, al parecer, era el encargado, en compañía de Jesús Manuel Mercado Venera, alias el Topo, quien resultó muerto a tiros en un procedimiento policial, de ordenar homicidios selectivos por ajustes de cuentas y extorsión en los municipios de Sabanalarga, Santo Tomás, Sabanagrande y Palmar de Varela.

De igual forma, los uniformados mencionaron que este sujeto realizaba las labores logísticas para el grupo autodenominado los ‘Rastrojos-Caleños’, por lo que estiman que puede estar implicado en al menos tres homicidios en el municipio de Sabanalarga.

Herido en enfrentamiento con Sijín

Las autoridades vinculan a Víctor Piñeres  en el ataque a miembros de la Sijín, ocurrido el pasado domingo 20 de noviembre, mismos hechos en donde perdió la vida uno de los atacantes y ‘el Pescador’, herido; sin embargo, logró huir de la escena.

Recordemos que el teniente coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante encargado del Deata, confirmó que Piñeres y el adolescente iban en una moto que habría sido utilizada en el asesinato del directivo de Cootransa Jorge Jiménez Mesino, el pasado mes de septiembre, por lo que trataron de detener a los hombres. Sin embargo, de acuerdo con la institución, los motorizados abrieron fuego y lograron impactar la patrulla en la que se transportaban los agentes.

“Cuando los funcionarios de policía los abordan los sospechosos disparan contra los funcionarios, impactando el vehículo. Se presenta  un cruce de disparos, uno de los agresores es abatido y otro logra huir del lugar”, señaló Urrea Rozo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.