El Heraldo
Hombre capturado por las autoridades en el municipio de Soledad. Prensa Policía
Judicial

Gaula de la Policía captura a dos hombres investigados por extorsión

Los presuntos extorsionistas fueron detenidos en el barrio Terranova, en Soledad, y en el norte de Barranquilla. Uno se hacía pasar como miembros de ‘los Rastrojos Costeños’.

Uniformados vinculados al Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron por el delito de extorsión a un hombre conocido con el alias de ‘Jonathan’, en momentos en que este procedía a realizar el cobro extorsivo a comerciantes de una empresa en el municipio de Soledad.

Dicha detención se da luego de que las víctimas denunciaran ante las autoridades que un sujeto, a través de panfletos y llamadas, le exigía el pago de $50 millones a cambio de no ser objetivos de atentados. Este se hacía pasar como miembro de la banda ‘los Rastrojos Costeños’.

Por otro lado, en un hecho aislado, en la carrera 46 con calle 84, en el norte de Barranquilla, el Modelo de Vigilancia por Cuadrante de la Policía capturó a un sujeto que exigía a una persona la suma de $200 mil a cambio de entregarle los documentos que días antes se le habían extraviado.

“La patrulla hace presencia en el lugar y observan que la víctima entrega el dinero al presunto delincuente, por este motivo se le dan a conocer sus derechos como capturado”, detalló en el reporte la Policía.

De esta manera, los capturados permanecen a disposición de las autoridades por el presunto delito de extorsión, a espera de ser presentados ante un juez que definirá su situación jurídica.

inmediato, los investigadores armaron un operativo, el cual se efectuó el pasado martes en el barrio Terranova, de Soledad. En la acción le hallaron un panfleto alusivo  a la organización y dinero en efectivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.