Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Peritos de la Dijín inspeccionan el lugar del siniestro donde quedó volcado el camión cisterna que explotó a la altura de Tasajera y que deja 21 muertos.
Josefina Villarreal
Judicial

Camión cisterna cumplía con formalidades de ley: Policía

El combustible fue cargado en una estación de Galapa. Iba para una gasolinera en Santa Marta.

El carro Cisterna de placa WGV–913 que se volcó y al cabo rato se incendió en el kilómetro 45 de la Troncal del Caribe, entre Barranquilla y Santa Marta, tenía sus papeles en regla y su tránsito y carga iba refrendado con su guía.

El vehículo, conducido por Manuel Cataño, es afiliado a la empresa transporte y suministros ‘La Caribeña’ y había sido cargado con 5.950 galones de gasolina corriente en la estación mayorista de Galapa (Atlántico), con destino a la estación minorista de servicio ‘Sierra Nevada’, en Santa Marta.

El mayorista proveedor de este hidrocarburo es surtido por Ecopetrol directamente desde Cartagena, según reportó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte.

“Ecopetrol no tiene nada que ver en el asunto, solo le entregamos productos a los mayoristas”, aclaró un vocero de esta empresa comercializadora de petróleos.

El automotor partió del municipio atlanticense con el lleno de las formalidades, pasadas las 6:00 de la mañana. El viaje era normal hasta el kilómetro 45, muy cerca del peaje de Tasajera, cuando se salió de la vía.

La inesperada manipulación del carro por parte de particulares produjo el repentino incendio que acabó con la vida de una veintena de personas y dejó decenas de heridos.

La legalidad del transporte fue corroborada por las autoridades sobre la vía, en la que hay tres cuadrantes de la Policía de Tránsito y Transporte que recorren desde Ciénaga hasta Palermo. “No se hallaron evidencias de ilegalidad en la movilización del combustible”, dijo el oficial Solarte.

Sobre la investigación del accidente, la Fiscalía General de la Nación comunicó que hay reserva en la información, pero aclararon que “con relación a noticias que circulan en algunas redes sociales, donde se detalla una supuesta investigación contra el conductor, no es oficial”.

“A la fecha no se adelanta investigación contra el conductor”, dijo la entidad, no sin antes señalar que “la Policía Judicial de la Dirección de Tránsito cumplió con los actos urgentes en el marco de las indagaciones respectivas”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • explosion
  • fallecidos
  • gasolina
  • mueren en camión
  • Tasajera
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web