Judicial

Cae en el Atlántico jefe de finanzas de una columna de las disidencias

Alias ‘Punny’ era buscado por homicidio agravado y desplazamiento forzado en Nariño.

Unidades de la Policía del Atlántico capturaron en Campo de la Cruz a Jorge Luis Franco Otero, señalado jefe de finanzas de la columna móvil ‘Jaime Martinez’ de las disidencias de las Farc.

El señalado apodado como ‘Punny’ tenía en su contra una orden judicial por la presunta realización de ocho delitos cometidos en Nariño.

La captura fue realizada sobre la vía Oriental, kilómetro 25, jurisdicción de Bohórquez corregimiento del señalado municipio.

“Al revisarle los antecedentes a Jorge Luis Franco Otero, mediante la utilización del dispositivo PDA, arrojó la ya mencionada orden de captura”, indicó la Policía en un comunicado.

Los delitos por los que era buscado ‘Punny' están relacionados con: amenaza; concierto para delinquir agravado; desplazamiento forzado; empleo, producción, comercialización y almacenamiento de minas antipersonales; fabricación, posesión y tráfico ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos; fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas; homicidio agrado y reclutamiento ilícito.

El coronel Carlos Currea, Comandante de Departamento de Policía del Atlántico, mencionó que el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.  

El comandante finalizó invitando a todos los ciudadanos denunciar utilizando la nueva herramienta en línea de la o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.