Compartir:

En ocho allanamientos realizados hoy en las capitales de Bolívar y Atlántico, y en el municipio de Turbaco, la Policía logró desarticular una banda al servicio del Clan Úsuga, que se hacía llamar 'Los Matantanes', los cuales tenían azotados a los comerciantes, tenderos, empresarios y ganaderos en la Costa Caribe exigiéndoles sumas millonarias para no atentar contra sus vidas y sus negocios.

Los operativos fueron realizados por la Policía Metropolitana de Cartagena, la cual informó que en los operativos fue capturados Carlos Arturo Calle Mejia, presunto jefe de finanzas de esta banda criminal, responsable de pagar la nómina de la estructura delincuencial en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. También delinquían en los municipios bolivarenses de Turbaco, Turbana, Villanueva y Arjona.

Con Mejía fueron capturadas otras cinco personas. En los operativos también participó el Gaula, las Seccionales de Investigación Criminal (Sijín) y de Inteligencia Policial (Sipol).

Según datos de la Policía, cada integrante de la banda en estas tres ciudades tenía un salario fijo para extorsionar entre 700 y 900 mil pesos.