El Heraldo
Edilberto Orozco Marriaga, de 36 años, asesinado este viernes en El Bosque. Cortesía
Judicial

Riña en el barrio El Bosque deja un hombre muerto a puñal

En la mañana de este viernes, Edilberto Orozco fue asesinado. Caribe Afirmativo pidió a la Fiscalía aplicar enfoque de género en la investigación.

Edilberto Orozco Marriaga, de 36 años, fue asesinado en medio de una fuerte riña registrada en el barrio El Bosque, sur de Barranquilla, en horas de la mañana de este viernes 9 de diciembre.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el hecho de sangre tuvo lugar pasadas las 11:00 a. m. en la calle 64 con carrera 8C, del mencionado sector. Indicó la Policía Metropolitana que Orozco Marriaga, a quien conocían como ‘Chispy’, fue atacado con arma cortopunzante en medio de un “altercado entre conocidos” a las afueras de su vivienda.

Tras ello, al hombre lo llevaron a la Clínica San Ignacio para ser atendido. Sin embargo, momentos después confirmaron su deceso en el centro médico por la gravedad de las lesiones que sufrió.

Este medio conoció que el presunto responsable de este suceso estaría identificado por las autoridades, quienes recopilaron relatos de testigos para el esclarecimiento del caso.

Por otro lado, el colectivo LGBTI+ Caribe Afirmativo, a través de sus redes sociales, rechazó el caso y pidió celeridad en las indagaciones.

“Hoy, en el Día Internacional De Los Derechos Humanos, fue asesinado Edilberto Orozco Mariaga, hombre gay de Barranquilla. Colombia es un país profundamente inseguro para las personas LGBTIQ. Solicitamos a @FiscaliaCol aplicar enfoque de género en la investigación”, trinó Caribe Afirmativo.

De la misma manera, señalaron: “Sobre el caso, de acuerdo con las autoridades y testigos, Edilberto fue atacado con un arma cortopunzante, con la cual le propinaron una herida a la altura del cuello cuando se encontraba compartiendo con sus amistades en la puerta de su residencia”.

“Lamentamos profundamente los hechos, esperando que el proceso sea investigativo con toda la celeridad posible. Como organización social defensora de los #DDHH, estaremos vigilantes del avance procesal, esperando que las autoridades actúen de manera inmediata”, finalizó el colectivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.