El Heraldo
Cortesía
Judicial

Muere en operativo policial cabecilla del Clan del Golfo en Atlántico

La operación fue realizada esta madrugada en el municipio de Sabanalarga por el Gaula de la Policía. Hay tres capturados.

La madrugada de este miércoles, el Gaula de la Policía del Atlántico junto con Comandos Junglas realizaron la operación ‘Hefesto’ que se llevó a cabo en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, donde un delincuente terminó muerto y tres más capturados.

El fallecido, según la Policía, era Orlando Manuel Velázquez Narváez, alias Jhonatan, de 41 años, presunto líder militar del Clan del Golfo en el Atlántico bajo el nombre de la subestructura Manuel José Gaitán tras la captura de alias Álzate el pasado mes de junio.

Cortesía

Los investigadores judiciales también pudieron establecer que el hoy occiso había recibido instrucciones de realizar un plan pistola contra la fuerza pública en el departamento.

Además, sostuvieron que este sujeto había hecho parte en el 2012 de una banda dedicada al narcotráfico en el Urabá. Tenía dos anotaciones judiciales por concierto para delinquir y homicidio.

En medio de la operación capturaron a uno de los principales cabecillas de la subestructura Manuel José Gaitan, Guillermo Reyes, alias el Guajiro o Marco, Carlos Euclides Saltarín Cárdenas, ‘Saltarín’, y José Antonio Zapata Álvarez, ‘Toñito o Dinora’.

También, lograron decomisar una pistola calibre 7.65 con seis cartuchos para la misma, una pistola traumática, dos granadas de fragmentación, 30 panfletos alusivos las AGC, y una escopeta calibre 12 con un cartucho para la misma.

Los agentes de inteligencia le aseguraron a este medio que fueron varios meses de investigación a través de seguimientos e intercepciones telefónicas los que les permitieron dar este golpe que esclarecen 15 de los 60 homicidios que han ocurrido en el Atlántico en lo que va de 2021.

Además, que este jefe militar de la organización tenía a su mando aproximadamente a 55 hombres en zonas urbanas y rurales del Atlántico.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.