El Heraldo
La víctima mortal del atentado y el lugar de los hechos. Luis Rodríguez Lezama y Cortesía
Judicial

Indagan si atentado en Santa María guarda relación con antecedente de víctima

 Las autoridades pudieron establecer que Norberto Pedroza, asesinado a bala el pasado sábado, registraba una anotación judicial. Los tres heridos en el caso están fuera de peligro.

Nuevos detalles se conocieron sobre el hecho criminal registrado en el barrio Santa María, sur de Barranquilla, que dejó un muerto y tres heridos a bala en la noche del pasado sábado, y que llevó a que las autoridades comenzaran a ejecutar labores de policía judicial para establecer los móviles del caso, recopilando inicialmente relatos y videos.

 
Sobre las indagaciones trascendió que estas tuvieron inicio en aquella cuadra –calle 91B con carrera 7-  a la que ingresaron los delincuentes y dispararon de manera indiscriminada contra varias personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, indicó la Policía. Un hombre que estaba sentado a las afueras de un domicilio allí ubicado fue quien recibió la peor parte, pues lo impactaron y terminó perdiendo la vida. Su nombre era Norberto José Pedroza Castro, de 52 años.
 
Se conoció que luego de la huida de los responsables, los cuatro individuos fueron auxiliados y llevados al Paso Santa María, centro médico donde se confirmó el deceso de Pedroza Castro.
 
Más tarde, la fuerza pública identificó a los lesionados de la siguiente manera: Jaider David Pedroza Rodríguez, de 23 años; Cesar Andrés Payares Pedroza, de 23; y Daniel Caro Castro, de 49.

Paralelo a eso, fuentes judiciales señalaron que ninguno de los heridos presentaba antecedentes; sin embargo, todo parece indicar que el hoy occiso sí.
 
Cuando los detectives consultaron la identidad de Norberto Pedroza Castro en el Sistema Penal Oral Acusatorio –SPOA- de la Fiscalía, aparentemente, se percataron de que este registraba una anotación judicial por el delito de acto sexual con menor de 14 años con fecha de 2020.
 
Aquel detalle pasó a ser una de las pesquisas que les generó sospecha a los investigadores del caso, pues con ello estarían estudiando si el objetivo principal de la incursión efectivamente era el hombre de 52 años. Sin embargo, el caso seguirá siendo investigado.

Por otro lado, las autoridades informaron que Pedroza Rodríguez, Payares Pedroza y Caro Castro se encontraban fuera de peligro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.