Últimas noticias

22:05

Una piedra averió el techo de una heladería y un vehículo.

Los afectados fueron llevados a la clínica Campbell.
22:00

El incidente ocurrió en operaciones de descargue de buque....

‘Mafe’ Herazo.
21:00

La barranquillera se mide a la rumana Irina Fetecau.

Donación en la Catedratón del año pasado.
20:45

Será en el Salón Jumbo, de 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Aspecto de la socialización del decreto.
19:38

En los barrios Bellavista, San José, Tesoro, Montecarlo,...

18:23

Esta megaobra, de 2.3 kilómetros de longitud y cuya...

Las calles de Albania terminaron llenas de escombros y de árboles derribados.
17:10

Bomberos y Secretaría de Gobierno están realizando censo de...

16:34

La obra beneficia a 30.000 habitantes de Villa Mudvi,...

15:57

Jorgito Celedón, los miembros de la dinastía Romero, Egidio...

El titulo es:Así se planteó la boda por la que fue trasladado el hijo de ‘la Gata’

Así se planteó la boda por la que fue trasladado el hijo de ‘la Gata’

Documentos a los que tuvo acceso EL HERALDO muestran qué solicitó el recluso para la boda. Los informes oficiales no dan cuenta de irregularidad alguna.

Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Copia del informe del Inpec entregado a la Subdirectora del centro carcelario. Luis Rodríguez Lezama
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Documentos a los que tuvo acceso EL HERALDO muestran qué solicitó el recluso para la boda. Los informes oficiales no dan cuenta de irregularidad alguna.

Casarse le salió caro a Jorge Luis Alfonso López y no precisamente en referencia a lo económico. El hijo de la antigua empresaria del chance Enilce López ‘la Gata’ terminó siendo trasladado a cárcel La Picota de la capital de la República, de manera imprevista, por cuenta de un matrimonio que, según las propias autoridades, se ofició “en completo orden y sin vulnerar la seguridad del establecimiento”.

Documentos conocidos por EL HERALDO dan cuenta de los requerimientos para la ceremonia religiosa del exalcalde de Magangué, condenado a 29 años de prisión (tras una rebaja de 10 años) por el asesinato el 19 de febrero de 2005 del periodista Rafael Enrique Prins Velásquez, recio crítico de la gestión del exfuncionario al frente del municipio.

Según la investigación que adelanta la Red de Veedurías Ciudadanas, el 7 de junio ‘el Gatico’ –como también se le conoce- realizó la solicitud para llevar a cabo el sacramento 1o. de julio ante Dionisio Calderón, entonces director de la penitenciaría El Bosque, la exsubdirectora Mistelva Garcés y el teniente José Sánchez Muñoz, jefe del comando de vigilancia.

“De ser autorizdo este evento por la iglesia católica que lo llevaría a cabo el sacerdote Milton que oficia la santa misa en este pabellon los domingos, el matriniomio  se realizaria el dia 1 julio del precente año (sic)”, señala la misiva.

Allí pide también que un día antes, el 30 de junio, se autorice el ingreso de personal para preparar la decoración de la ceremonia y de los familiares “de mi futura esposa y de mi persona” y hace referencia del listado de quienes participarían en el evento.

La respuesta de aprobación la obtuvo el 9 de junio, tal y como lo había informado ya este diario, luego de realizado un consejo de seguridad con la participación la cúpula del penal así como el asesor jurídico, Alcibiades Mejía Durán, y tres funcionarios más, donde se buscó “garantizar el orden y la disciplina” del establecimiento carcelario.

El 22 de junio, Alfonso entrega un listado de 10 personas que el 30 de junio se encargarían de instalar las mesas, manteles, abanicos, luminarias y una planta eléctrica que serían transportados en una camioneta y un camión. Para el 1o. de julio, cinco personas más se encargarían de los arreglos florales, que llegarían en dos vanes.

La boda, según los informes posteriores que se entregaron a la entonces subdirectora Mistelva, “inició a la 10:00 horas y finalizó a las 16:00 horas, en completo orden y sin vulnerar la seguridad el establecimiento, se dio parte sin novedad especial”, según un “informe de gestión” firmado por el dragoneante Sair Antonio Altamar, miembro de la policía judicial del penal.

Así mismo se allegó un informe con registros fotográficos realizado por el mismo Altamar, compuesto de cuatro fotografías, (una de ellas ya publicada y en la que se ven los novios partiendo su pastel de bodas) en los que se pueden apreciar unos elaborados arreglos florales a la entrada del sitio de la ceremonia y en el altar donde se celebró.

Copia de las fotografías que están anexadas en el informe.
Copia de las fotografías que están anexadas en el informe. Luis Rodríguez Lezama

Para Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, hay una “gran preocupación” sobre el hecho de que el director del Inpec, el general de la Policía Jorge Luis Ramírez, tomó la decisión de “destituir” de su cargo al director y a la subdirectora de la cárcel “sin antes realizar las investigaciones internas”.

La  cabeza de la entidad señala que trasladará la denuncia de manera formal al director Ramírez para que recoja elementos que puedan aportar a la investigación y de esta manera “aclarar los hechos” de lo sucedido el día de la boda.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web