El Heraldo
Cortesía
Judicial

Un sargento muerto y cuatro soldados heridos deja ataque en Arauca

Los uniformados “adelantaban operaciones militares” para proteger a la población civil en Arauquita.

Un sargento viceprimero del Ejército Nacional y cuatro militares heridos fue el saldo que dejó una emboscada al parecer por integrantes del grupo armado organizado ELN, el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.

La acción, calificada como “terrorista”, se registró la noche del viernes cuando tropas adelantaban operaciones militares “para proteger” a la población civil en el municipio.

A través de un comunicado el comando de la Fuerza de Tarea Quirón, de la unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, informó que los terroristas, en el sector conocido como Brisas de Caranal, mediante el empleo de ráfagas de fusil asesinaron al sargento viceprimero Robinson Rodríguez Murillo, y causaron heridas a cuatro militares más.

“Los heridos están siendo atendidos en un centro médico del municipio de Saravena. La unidad militar colocó en conocimiento de las autoridades judiciales competentes lo ocurrido”, señaló el Ejército en la misiva.

La institución armada “rechazó” el acto terrorista “que infringió flagrantemente” el derecho internacional humanitario.

El Ejército indicó además que las operaciones militares en la zona “se reforzarán” para dar con el paradero de los responsables, quienes pretenden afectar la tranquilidad de la región, al tiempo que enviaron un mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de del suboficial asesinado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.