El Heraldo
En este sector del barrio Los Olivos fue atacada Johana Rodríguez.
Judicial

Mujer fue asesinada en un parque del barrio Los Olivos

El caso sucedió en la noche del sábado anterior. 

Justo cuando se encontraba en cercanías de un pequeño parque de la calle 108 con carrera 25A, en el barrio Los Olivos, fue atacada a tiros Johana Patricia Rodríguez Peralta, de 34 años y aparentemente oriunda de Sincé, Sucre, por un sujeto que se movilizaba en motocicleta con un cómplice. 

Este hecho de sangre ocurrió a las 8:40 de la noche del sábado anterior, en momentos en que la víctima se dirigía hacia un domicilio del sector perteneciente a la localidad Suroccidente de la ciudad de Barranquilla

Testigos detallaron a las autoridades que “se escucharon seis tiros” y, de inmediato, vieron correr a un sujeto de contextura delgada hacia el vehículo que era conducido por el otro desconocido. Luego de eso, ambos huyeron del lugar. 

En la acera quedó tendido el cuerpo de Rodríguez Peralta y la comunidad, pese a estar alertada por lo ocurrido, corrió hacia la escena del crimen para auxiliar a la víctima. 

“A la muchacha la llevaron al Paso de La Manga en un carro y después nos enteramos que había fallecido. La verdad es que no sabemos más nada”, expresó un vecino de la zona donde ocurrió el atentado, quien prefirió omitir su identidad. 

Por su parte la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que la occisa recibió seis impactos de bala en el cuerpo: tres en el brazo derecho, dos en la espalda y uno en la nuca.

Hasta el momento se desconocen los móviles de este hecho criminal en el que resultó muerta Johana Rodríguez Peralta. 

Cabe señalar que la noche del viernes anterior murió también en un ataque a bala perpetrado en el barrio San Roque, en la localidad Suroriente, una mujer identificada como Katerine Andrea Rolón Duque, de 26 años. 

Frente a ese crimen, el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, mencionó el sábado que “es un hecho desafortunado y que requiere todo el interés institucional, tengo ya un grupo especializado para determinar los móviles que dejaron este triste desenlace. Ya estamos trabajando con todo el equipo de investigación, recolectando videos de cámaras de seguridad, testimonios, retratos hablados para dar con la captura de los responsables”.

La Policía también informó que los criminales que atacaron a la joven se movilizaban en una bicicleta y no en una moto, tal y como se dijo inicialmente durante la noche del viernes. 

Una fuente de la institución armada relacionó el caso de Rolón Duque con un “ajuste de cuentas” entre integrantes del grupo delincuencial ‘los Costeños’. Y, al parecer, el sicario actúa bajo las órdenes de Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias Cachete o El Viejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.