Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Lugar de los hechos.
John Robledo.
Judicial

Asesinan a hombre y su cuerpo se incendia en Siete de Abril

La víctima llevaba una botella de gasolina y cuando ocurrió el atentado iniciaron las llamas. 

El cadáver de Juan Carlos Guzmán Acosta se prendió en llamas y tuvieron que apagarlo con un extintor. Segundos antes, al hombre le habían dado tres balazos.

Fue una situación insólita, según vecinos del sector, pues a las 11:30 de la mañana de este domingo Guzmán Acosta ingresaba a una casa de la carrera 9 sur con calle 50, barrio Siete de Abril. Llevaba en una de sus manos una botella llena de gasolina.

Antes de que pusiera un pie adentro de la vivienda, un sicario que apareció en la escena lo alcanzó y le disparó tres veces. Las balas impactaron el cuerpo de la víctima en el brazo izquierdo, en el cuello y en el lado derecho de la clavícula.

Cuando Guzmán Acosta cayó abatido, la botella que llevaba se partió y el combustible se prendió, quemando varias partes del cadáver. Y aunque no se saben los motivos que causaron la ignición, el hecho de que el cuerpo ardiera aumentó la sorpresa de los testigos.

En un afán por ayudar a la víctima, algunas personas usaron extintores para apagar las llamas, pero se dieron cuenta de que era imposible salvar al hombre, quien en vida hacía oficios varios, era soltero y, al parecer, residía en la casa donde ocurrió todo.

Lugar de los hechos. John Robledo

Respecto al asesino, un hombre que se encontró de frente con este cuando huía corriendo, dijo a los investigadores que lo que más le llamó la atención fueron las cejas y los labios. “Era cejón y bembón”, aseguró.

También afirmó que el sicario corrió varios metros hasta donde estaba una moto que lo esperaba y en la que se perdió por las angostas calles de Siete de Abril.

Con anotaciones

A sus 42 años, Juan Carlos Guzmán Acosta tenía una anotación judicial por el delito de homicidio en grado de tentativa del seis de octubre de 2019 cuando, al parecer, intentó cometer un robo, pero la víctima resultó ser el pensionado de la Policía Fredy Herney Lopera Zapata, de 47 años, quien se encontraba armado.

Ese día, reportaron las autoridades, el exfuncionario tuvo que detenerse en la avenida Circunvalar, a la altura de Siete de Abril, cuando la moto en la que se movilizaba presentó fallas. Cuando la estaba revisando, al parecer, apareció Guzmán Acosta, quien lo habría intimidado con arma de fuego.

El veterano pensionado no se dejó amedrentar y también desenfundó su arma, generándose así una balacera que terminó con los dos sujetos heridos. Lopera Zapata recibió un impacto de bala en el pecho, otro en la parte baja de la espalda y uno más en el hombro izquierdo. Por su parte, el presunto ladrón fue herido en el antebrazo izquierdo, una pierna y el hombro del mismo lado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Asesinato
  • homicidio
  • Siete de Abril
  • Incendio
  • Insólito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web