El Heraldo
La droga y los capturados quedaron a disposicón de la Fiscalía General de la Nación. Cortesía
Judicial

Incautan 376 kilos de cocaína en la zona portuaria de Barranquilla

Un operativo de la Dirección Antinarcóticos de la Policía permitió la captura de dos sujetos cuando intentaban “introducir” un cargamento de estupefaciente a un contenedor.

Un operativo de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional permitió en las últimas horas el decomiso de unos 376 kilos de clorhidrato de cocaína, así como la captura de dos sujetos en la zona portuaria de Barranquilla.

La institución armada señaló que la actividad se desarrolló en el marco de la estrategia ‘Esmeralda’, encaminada a la lucha contra las organizaciones multicrimen en el territorio colombiano. Fue así como varios uniformados de dicha especialidad se movilizaron hasta los patios de aforo de un puerto de carga a orillas del río Magdalena.

“Se realizó una intervención para identificar y ubicar lo que sería una carga a exportar contaminada con cocaína. Tuvimos dos hechos similares descubiertos por las autoridades antinarcóticos. En la primera inspección de carga fue descubierto un contenedor con doble pared adecuado para ocultar sustancias ilícitas en un compartimiento, allí la pericia de los uniformados los llevó hasta el recinto metálico en donde utilizaron unas brocas de acero para acceder hasta el interior”, detalló la fuerza pública.

En ese momento, después de retirar la lámina que dividía el contenedor, los agentes hallaron en el interior unos paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica, mismos que estaban dentro de 10 bolsas en lona. Tras ello, determinaron que era cocaína, que la sustancia presentaba una marquilla con el logo ‘8’, y que en total eran 216 kilos de la sustancia alcaloide.

Más tarde, cuando las autoridades terminaban con la judicialización recibieron una segunda alerta: Dos personas habían sido capturadas, al parecer, intentando introducir unas tulas dentro de un contenedor.

Indicó la Policía que “cerca a los patios de aforo reposan más de 100 contenedores para las inspecciones por parte de las autoridades, en horas de la noche cuando la visibilidad disminuye, algunas personas se ocultan dentro de los vehículos de carga que llegan hasta allí para identificar y marcar el contenedor que van a contaminar con la droga, a esta modalidad se le conoce como ‘preñado’, en donde abren las compuertas y lanzan las tulas con la droga al interior, después toman una fotografía y desaparecen del lugar”.

En ese preciso instante cuando contaminaban la carga, unidades sorprendieron a los hombres y tras una inspección con linternas encontraron 160 kilos de clorhidrato de cocaína.

“Los uniformados observaron que las marquillas de este nuevo hallazgo eran las mismas que se hallaron dentro del contenedor con doble pared, el número 8 se repetía en los logos de cada paquete; con este importante resultado y la captura de dos personas se afectan las economías criminales de estas organizaciones”.

Imagen del cargamento que se encontraba dentro del contenedor modificado. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.