El Heraldo
Cortesía.
Judicial

Amarran a familia en Campeche para llevarse $25 millones

Los ladrones entraron por una ventana de la casa. El episodio se registró en horas de la madrugada del viernes.

“Un infierno” vivió una familia del corregimiento de Campeche, en el municipio de Baranoa, cuando a las 2:00 de la madrugada de este viernes cuatro hombres ingresaron a su vivienda, los amordazaron y amarraron para llevarse 25 millones de pesos y varios objetos de valor que tenían guardados en una caja fuerte.

La dueña de la residencia asaltada dialogó con EL HERALDO y describió los minutos de angustia que vivieron ella,  su esposo y sus dos hijos de 17 y 12 años.

“Estábamos durmiendo cuando los hombres ingresaron por la ventana de la parte de al frente, ya que quitaron los tornillos y la reja. Entonces entraron al cuarto donde estábamos mi esposo, mi hija de 12 años y yo. En ese momento nos apuntaron con revólveres y nos preguntaron que dónde estaba el dinero, mientras tiraban las cosas que estaban en todo el cuarto”, dijo la mujer.

Una caja fuerte

La agonía aumentó cuando los hombres la amarraron a ella y a su esposo, a quien se llevaron amarrado al cuarto donde se encontraba una caja fuerte en la que guardaban la suma de  dinero y los objetos de valor.

“Mi hija estaba dormida cuando a mi esposo se lo llevaron amarrado al otro cuarto donde se encontraba la caja fuerte y le pidieron la clave. En ese momento se despertó mi hijo mayor que estaba dormido en otro cuarto y lo trajeron a donde estaba con mi hija”, añadió.

La mujer detalló que con su esposo se fueron tres sujetos, mientras que el cuarto en el que se encontraban sus dos hijos y ella era vigilado por otro de los ladrones.

“El tipo me pedía que me calmara para que no nos pasara nada. Al rato es que traen a mi esposo al cuarto, pero ya habían sacado el dinero y lo demás”, afirmó.

Según la mujer, los sujetos se llevaron, a parte del dinero, un televisor, tres pares de zapatos, tres relojes, un perfume, cuatro celulares y otras pertenencias.

Al salir de la casa, los ladrones les dijeron que se quedaran quietos por diez minutos o si no les disparaban.

“Si no lo hacíamos, nos metían un tiro, así que amarraron la puerta del cuarto con la puerta del baño y se fueron. Mi esposo cuando no escuchó más nada se levantó y se fue a dar aviso a los vecinos y a las autoridades”, concluyó la mujer.

Según los habitantes del municipio, no es la primera vez que suceden estos robos, pues ya les han denunciado a las autoridades más de seis hurtos con la misma modalidad de amarrar a sus víctimas.

El pasado 9 de noviembre en el barrio San Cayetano, ladrones se llevaron de una casa $17.300.000 en efectivo, un bafle de sonido, dos celulares Samsung, un celular Motorola y un iPhone 7.

Este medio intentó contactar al Secretario de Gobierno del municipio de Baranoa para saber los correctivos que se tomarían, pero hasta el cierre de esta edición no había contestado el teléfono.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.