El Heraldo
Vecinos del barrio San Vicente dialogan en la cuadra donde ocurrieron los hechos el domingo anterior. Jennifer Blanco.
Judicial

Alias Soldadito estaría detrás de la masacre de Soledad: general Urquijo

El comandante de la Policía Metropolitana dio detalles de la investigación por el triple crimen de San Vicente. Institución ofrece hasta $30 millones por paradero del sospechoso. 

Ya hay un seudónimo vinculado a la investigación del ataque a bala perpetrado en la madrugada del pasado domingo en el barrio San Vicente, de Soledad, que dejó a tres personas muertas y otras cuatro heridas. 

Se trata de alias Soldado o ‘Soldadito’, quien, de acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Jorge Urquijo, habría participado en este hecho.

“Seguimos trabajando en la identificación y captura de los responsables de este hecho, donde al parecer, de acuerdo con información de la comunidad, habría participado un individuo conocido con el alias de Soldado o Soldadito. Por la información de esta persona estamos ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos para lograr ser más efectivos en la investigación y capturarlo lo más pronto posible”, expresó el oficial.

Cabe recordar que la incursión sicarial se registró en un estadero del barrio, ubicado en la calle 50D con carrera 2D. Allí, las víctimas se encontraban reunidas cuando llegaron dos sujetos a pie y, sin mediar palabras, desenfundaron armas de fuego y la accionaron en reiteradas ocasiones, impactando a siete personas. 

Norka Maritza Pérez, de 60 años, Armando José Escarai Lozada, de 27, y una adolescente de 15 años terminaron como víctimas mortales. Mientras que los heridos fueron identificados como Brayan Jesús Donado De la Hoz, de 26 años; Leidis Patricia Quintero Cervantes, de 26 años; Davinson José Santiago Donado, de 24 años, y una niña de 9 años. 

Según el general ya existen unas hipótesis: “Las primera hipótesis indicarían que, al parecer, se trata de retaliaciones en el control de las rentas criminales por microtráfico”.

Pese a esa línea investigativa, este medio conoció que una de las víctimas fatales del homicidio múltiple, en específico Armado José Escarai Lozada, al parecer, se dedicaba a extorsionar a tenderos del mismo barrio, usando el nombre de la organización criminal ‘Los Costeños’ para tal fin. 

Eso quedó plasmado en un video en el que se aprecia al hombre ingresar a un establecimiento comercial ubicado en cercanías al lugar donde ocurrieron los hechos de este domingo, y, con un arma de fuego en mano, amenazó al dueño del lugar, quien temeroso logró captar todo con la cámara de su celular.

A su vez, una segunda grabación dio a conocer que Escarai Lozada no participó solo en esta serie de hechos, pues se encontraba en compañía de otros sujetos, supuestamente, también residentes del barrio.

Entre tanto, una fuente judicial le indicó a este medio que “hace unos 15 días, Armando y otros sujetos que estaban con él llegaron a un establecimiento exigiendo dinero y unas cervezas, y dañaron los mobiliarios”. 

Por su parte, la familia del hoy occiso manifestó que la muerte generó asombro y desconcierto, puesto que del joven no habrían, según ellos, antecedentes que indicaran que podría morir de un modo tan violento. 

“Estaba departiendo con amigos y la hermana cuando llegaron disparando unos hombres”, dijo un allegado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.