El Heraldo
Judicial

252 riñas intervenidas y 73 capturados durante este fin de semana

Las autoridades entregaron el balance del comportamiento y la seguridad en la ciudad y su área metropolitana.

 

Este lunes la Policía Metropolitana de Barranquilla dio el balance del comportamiento y la seguridad de este fin de semana en la ciudad y su área metropolitana. 

Por medio de sus diferentes unidades preventivas y operativas lograron la captura de 73 personas por diferentes delitos. 71 de estas fueron capturadas en flagrancia y 2 mediante orden judicial. 

En materia de prevención obtuvieron los siguientes resultados: 146 llamadas por alteración a la tranquilidad, 32 traslados a la UCJ, 252 riñas intervenidas, 547 armas blancas y 21 de fuego fueron incautadas.

Uno de los casos operativos ocurrió en el barrio El Carmen, cuando las unidades realizaban actividades de prevención y control en la jurisdicción. En ese momento, a la altura de la calle 47 con carrera 21, sorprenden a una persona intimidando con lo que, al parecer, sería un arma de fuego a un ciudadano. De inmediato, los presuntos delincuentes tratan de darse a la huida, pero los policías lograron la captura de dos personas, una de de 49 años y la otra de 22, con los elementos que minutos antes habrían hurtado, además fueron sorprendidos con un arma traumática. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto calificado agravado.   

Otro de los casos se presentó cuando uniformados de la Unipol apresaron a una persona que minutos antes, al parecer, habría hurtado a un ciudadano. El sospechoso fue sorprendido con los elementos hurtados y además con un arma de fogueo tipo pistola.     

La Mebar sostuvo que “el llamado que hacemos a la comunidad es a que tomen conciencia, a respetar las medidas emitidas por las autoridades distritales y gubernamentales, pero sobre todo invitar a tener un excelente comportamiento ciudadano y sobre todo a la tolerancia”.

En el Atlántico

El Departamento de Policía del Atlántico logró intervenir siete fiestas en las que las personas no acataron las medidas de aforo y uso de tapabocas. En cuanto a riñas, se presentaron 29 riñas. Por otro lado, 127 ciudadanos fueron amonestados por incumplir dichas reglas. 

Durante el fin de semana fueron capturados 11 individuos por diferentes delitos, así mismo la incautación de 680 dosis de sustancia estupefacientes, la incautación de 46 armas blancas y el decomiso de un arma de fuego. Además, este viernes en el municipio de Repelón se presentó el homicidio de una mujer.

Por otro lado, con actividades de prevención, control y disuasión, uniformados de la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispusieron de puntos estratégicos y vigilancia permanente en la playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, con el fin de evitar aglomeración de turistas y mitigar el contagio del covid-19.

Las autoridades reiteran a los ciudadanos a seguir utilizando tapabocas, mantener la distancia social y adoptar las medidas impartidas por el gobierno local de cada municipalidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.