Compartir:

Mediante diligencias de registro y allanamiento una mujer fue capturada por efectivos del Gaula de la Policía Nacional en el suroriente de la ciudad de Barranquilla, señalada de estar relacionada con el presunto secuestro de dos ciudadanos a finales de julio.

Lea también: Capturan a tres personas que extorsionaban a empleada de una joyería en Barranquilla

De acuerdo a información de las autoridades, la procesada, identificada como Valentina Arrieta, presuntamente habría exigido el pago de una suma de dinero a cambio de la liberación de las víctimas. El rapto sucedió el pasado 28 de julio.

“Según las indagaciones, los ciudadanos afectados provenían de la ciudad de Cali y habrían sido víctimas de la modalidad conocida como falso servicio mixto”, apunta la Policía.

Lea también: Una joven de 19 años está en riesgo de perder su pie tras sufrir un terrible accidente en la Vía 40

Pese a las exigencias de Arrieta, las víctimas fueron liberadas gracias a la oportuna intervención de las autoridades, que lograron ejercer presión suficiente para frustrar el hecho delictivo.

La capturada estaría vinculada sentimentalmente con un presunto cabecilla de una estructura delincuencial que actualmente dinamiza actividades extorsivas bajo las modalidades clásica y falso servicio en la región, según describe la institución.

Lea también: “Quedé con su piel en las manos”: el recuerdo de Sebastián Torres, uno de los héroes en Flores del Recreo

La detención de la mujer es por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas 123 (Policía Nacional), 165 (GAULA) o al número directo 317 896 5523.

“La colaboración de la comunidad es clave para continuar desarticulando las estructuras criminales que afectan la tranquilidad de los ciudadanos”, señalan.