La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló los detalles del operativo en el que cayó el presunto homicida de Ada Luz Pérez Santana, la mujer de 30 años que trabajaba en un restaurante del barrio La Paz y que fue asesinada el pasado 10 de julio.
Leer más: Retrasos, malos olores y angustia: familias denuncian caos en Medicina Legal de Barranquilla
De acuerdo con las autoridades, la importante captura se logró gracias a la información suministrada por parte de la ciudadanía y a las labores investigativas de la institución armada.
El procedimiento se llevó a cabo mediante diligencia de allanamiento en el barrio La Paz, en el que un grupo de agentes del GAULA ingresó a una vivienda en la que, según los moradores del sector, se encontraba el sujeto.
Una vez dentro, los uniformados identificaron al sospechoso tras revisar varias habitaciones de la vivienda.
El hoy privado de la libertad fue identificado como Jean Piere Santiago Suárez, de 18 años de edad, capturado por los delitos de homicidio y extorsión agravada.

Durante el operativo se incautaron dos teléfonos celulares y un par de zapatos, elementos que habrían sido, al parecer, utilizados el día del crimen. Además, el capturado presenta dos anotaciones judiciales por porte, fabricación y tráfico de armas de fuego.
Atentado contra cajera de restaurante
Aquel 10 de julio todo transcurría de forma tranquila, cuando Ada Luz Pérez Santana, de 30 años y empleada del restaurante llamado ‘Arroz Paisa’, ubicado en la carrera 12E con calle 108 del barrio La Paz, se encontraba laborando como de costumbre.
Sin embargo, siendo las 6:20 p. m., dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta se estacionaron cerca del restaurante, el parrillero descendió del vehículo e ingresó al restaurante.
Una vez ahí, el sujeto se hizo pasar por un cliente y preguntó por el menú. Sin dudar, Pérez empezó a narrarle los platos mientras revisaba la caja.
En ese momento, el sujeto esgrimió un arma de fuego y, sin mediar palabra, le propinó un mortal disparo a la cabeza a la mujer de 30 años y corrió en dirección de su compañero, quien lo seguía esperando en la moto.
Acto seguido, los desconocidos arrojaron un panfleto extorsivo alusivo a la estructura criminal ‘Los Costeños’, para luego huir.
Tras el ataque, la mujer fue trasladada hasta el Camino La Manga y luego fue remitida a la Clínica Adelita de Char, donde falleció el 12 de julio debido a la gravedad de la lesión en su cabeza.