Un grave incendio que se desató durante la noche del pasado jueves 10 de julio en las instalaciones del Hogar Granja San José, un asilo ubicado sobre la calle 30 en Barranquilla, dejó como saldo preliminar la muerte de dos adultos mayores y varios heridos, entre ellos enfermeras cuidadoras.
Leer más: Trágico accidente en la Circunvalar: fallece joven de 19 años en Barranquilla
La emergencia se habría iniciado hacia las 8:00 p. m., cuando la mayoría de los residentes y parte del personal se encontraban ya descansando.
El hecho ha conmocionado a la comunidad entera y a los familiares de las víctimas y adultos mayores internos en el lugar, quienes llegaron hasta el asilo para averiguar por sus seres queridos.
Ante la tragedia, la hermana Mariela Medina Rincón, directora del asilo Hogar Granja San José se pronunció este viernes lamentando lo sucedido.
“Este trágico suceso tuvo como desenlace la irreparable pérdida de dos de nuestros queridos residentes mayores, a quienes recordamos con inmenso cariño y gratitud por haber sido parte viva de nuestra misión de amor y servicio”, se lee en el comunicado.
Ver también: ¿Por qué cerró el restaurante que Silvestre Dangond abrió hace dos años en Valledupar?
Asimismo expresó: “Queremos enviar un mensaje de fortaleza y consuelo a las familias de las personas mayores fallecidas. Nos unimos a su dolor, lo hacemos nuestro, y elevamos nuestras oraciones con la esperanza puesta en la promesa de vida eterna. A las familias de los demás residentes, a nuestros colaboradores, Laicos Madre Marcelina, y a toda la comunidad del Hogar Granja San José, les reiteramos nuestro compromiso indeclinable con el cuidado, la seguridad, la dignidad de cada persona mayor que habita entre nosotros”.
De igual manera, la directora del asilo agradeció al personal de turno por atender la emergencia de manera “inmediata y valiente”.
Le sugerimos: Conductor que arrolló a joven en la Circunvalar manejaba en estado de embriaguez: Policía
“En un acto de heroísmo y entrega, dos enfermeras y una cuidadora resultaron afectadas por la inhalación de humo al intentar salvaguardar la vida de nuestros residentes, y debieron ser trasladadas al Hospital Universidad del Norte donde recibieron atención médica oportuna. Nos complace informar que, gracias a Dios, las tres se encuentran actualmente fuera de peligro, en recuperación y ya en sus respectivas residencias, rodeadas del cuidado y apoyo que merecen”, añadió la hermana Mariela Medina.
La directora del Hogar San José agradeció a las autoridades municipales y policiales, así como al Cuerpo de Bomberos, organismos de socorro, familiares de los adultos mayores y comunidad en general por acudir de manera solidaria y oportuna a atender la emergencia.
Le recomendamos: Las siete novedades entre los convocados de Junior para enfrentar al Cali
En este momento de prueba, también expresamos nuestro más sincero agradecimiento a nuestros colaboradores, las autoridades de emergencia del
“Su presencia, apoyo y acompañamiento fueron fundamentales y reflejo del valor humano y la fraternidad que tanto necesita el mundo”, agregó este viernes.

