Compartir:

Este viernes por la mañana fue reportada la aparición de Duván Marchena Mantilla, uno de los cuatro menores de edad reportados en días pasados como desaparecido en el municipio de Malambo.

Leer más: Fallece la profesora Lissi Camargo, víctima de un ataque a bala en sector de Salgar

Su hermana, Nicol Mantilla, reveló que el adolescente de 17 años había llegado por su propia cuenta hasta su residencia en la mañana de este viernes 23 de mayo.

De acuerdo con el testimonio de la allegada, Duván se había perdido junto con los otros muchachos y por ese motivo no habían podido retornar hasta sus hogares. El grupo de adolescentes se embarcó en una tractomula sin conocer el destino al que iría y terminaron llegando a Bogotá.

A su vez, el joven informó que su hermano, Santiago, se encuentra viajando en estos momentos en una mula, en compañía Cristian David Medina Orozco, de 16 años, y Omar Andrés Suárez, de 15 años de edad.

Aparentemente, el regreso de los otros tres menores sería esta misma noche si no existen contratiempos o retrasos en la carretera.

La familia informó que Duván regresó sano y salvo, con las prendas sucias pero que estaba bien.

Es importante recordar que la misteriosa desaparición de los jóvenes ocurrió el pasado domingo 18 de mayo, y hasta este momento no se conocía mayor información de su paradero.

Lea también: Aparece uno de los cuatro menores desaparecidos en Malambo: estaba en Bogotá

Los hermanos Marchena Mantilla salieron aquel domingo por la mañana en dirección a un parque en el mismo municipio para jugar fútbol.

Esa misma mañana la progenitora de Omar Suarez reveló que un amigo de su hijo, identificado como Santiago Andrés Marchena Mantilla, llegó hasta su residencia y se lo llevó bajo el pretexto de “trabajar para descargar un camión de mangos”, y desde ese entonces no volvió a saber más nada del menor.

Ahora bien, el joven Cristian David Medina Orozco le pidió permiso a su padre para salir a jugar fútbol en el mismo parque donde se encontraban los hermanos Marchena, según lo expresado por su madre.

Inicialmente los allegados habían obtenido información que, al parecer, los adolescentes no llegaron a un escenario deportivo del municipio, ni trabajaron en el descargue de un camión con frutas, sino que se embarcaron en un bus desde la Terminal de Transportes de Barranquilla hasta la ciudad de Santa Marta, para jugar un supuesto partido de fútbol.

Los familiares de los demás adolescentes permanecen a la espera de que en horas de la noche regresen los menores en buenas condiciones.