Compartir:

El reconocido programador de radio y música Reinaldo Junior Manotas De Moya, popularmente conocido como ‘Ray Manotas’, fue asesinado de múltiples disparos por unos sicarios en motos.

Leer más: Mujer resultó herida con un pico de botella en Soledad 2000

El sangriento hecho ocurrió en horas de la tarde de este miércoles 21 de mayo, en el interior de una vivienda ubicada en la calle 49C con carrera 3A, barrio Carrizal, localidad Metropolitana de Barranquilla.

El homicidio se perpetró en la calle 49C con carrera 3A, barrio Carrizal.

El reloj marcaba la 1:40 p.m., cuando ‘Ray Manotas’ permanecía en la terraza de un inmueble mientras conversaba con otras personas. En ese momento, dos sujetos que se transportaban en una motocicleta XTZ color negra, de placas terminadas en 33 G, se acercaron hasta el hombre y, con arma de fuego en mano, le propinaron varios disparos.

Posterior al atentado, los sujetos huyeron rápidamente del lugar, Mientras que Manotas agonizaba. A los pocos minutos, el programador falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de sus heridas.

Captura por vinculación a ‘los Costeños’

EL HERALDO conoció por medio de una fuente judicial que ‘Ray Manotas’ había sido capturado el 3 de noviembre de 2015 junto a otros 12 presuntos integrantes de ‘los Costeños’ tras 15 allanamientos en inmuebles de distintos sectores de Barranquilla.

Gerardo Corcho

Los allanamientos se llevaron a cabo en ese momento en los barrios El Bosque, La Magdalena, Simón Bolívar y Carrizal; en sectores del municipio de Soledad, como Villa Katanga, Porvenir y Costa Hermosa, y en el municipio de Baranoa.

Lea también: Autoridades cumplen con traslado de Dayana Jassir a la cárcel El Buen Pastor

La Fiscalía 1ra. Especializada y el Gaula establecieron para ese entonces que la organización criminal de ‘los Costeños’ mantenía su financiación con la venta de estupefacientes, la comisión de hurtos y extorsiones, y la ejecución de homicidios.

De este caso, Manotas De Moya fue indiciado por los delitos de utilización ilícita de equipos transmisores o receptores y concierto para delinquir agravado por darse para financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada.

Por otro lado, personas vinculadas al mundo del entretenimiento señalaron que Ray Manotas era conocido por haber trabajado para distintos estaderos de música salsa y fue programador de música en emisoras locales.