En la mañana de este jueves 10 de octubre se presentó una emergencia en la Vía 40, en el barrio San Salvador, tras la explosión en una caldera de una de las fábricas que funciona en dicho corredor industrial.
Leer Más: Enfrentamiento entre la comunidad y la Policía: cinco heridos y dos capturados
Un fuerte estruendo se presentó a eso de las 11:00 de la mañana, según las informaciones entregadas por testigos, en las instalaciones de la empresa Naturmega, lo que hizo rápidamente que se procediera a la evacuación del edificio.
Los servicios de emergencia se movilizaron rápidamente hasta el sitio y, de acuerdo con el pronunciamiento oficial de la organización, una persona resultó herida.
Una máquina del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla fue usada para mitigar los daños, mientras que su labor fue escoltada por varios uniformados de la Policía Metropolitana.
Le puede interesar: Autoridades investigan extraña muerte de guarda de seguridad en Salgar
“Tuvimos una novedad en planta, pues estábamos realizando unos trabajos de soldadura en nuestras instalaciones. Todo producto de algunas adecuaciones internas que estaban siendo lideradas por una empresa contratista”, contó uno de los trabajadores, quien pidió reserva de su identidad.
“Salió una persona herida, pero ya se encuentra estable. Fue llevada en ambulancia hasta un centro asistencial aledaño, reaccionamos de manera inmediata y sus lesiones son superficiales. Hay que agradecer la labor de los bomberos”, agregó.
La misma Naturmega sacó un pequeño parte en el que lamentó lo sucedido: “nos permitimos informar que fue controlado un incidente presentado el día de hoy, 10 de octubre, a las 11 de la mañana en las instalaciones de Naturmega. Se realizó el debido protocolo de evacuación, salvaguardando la seguridad de nuestros empleados. Lamentablemente se presentó una persona herida que está siendo atendida y se encuentra estable. No se presentó afectación en la comunidad vecina ni impacto en la operación”.
Vea también: Frustran atraco en la calle 54, barrio Boston, Barranquilla: tres heridos
Al momento del incidente, brigadistas y líderes de evacuación realizaron un rápido procedimiento para sacar de la sede a todo el personal de la compañía y no tener pérdidas humanas. Cuando la emergencia fue controlada, estos volvieron a ingresar y se reactivó la jornada laboral.
Algunos vecinos del barrio San Salvador se acercaron a las afueras de esta empresa para protestar por “la reiteración de esta clase de accidentes”. “Ni los presidentes, ni los encargados hacen nada por el barrio. Queremos que se vayan de aquí, pues en los alrededores hay ancianos y niños. No ha sido la primera vez, varias veces ha ocurrido”, Afirmó Ramón Elías Valdez.
“Sonó duro, tenía a mi nieta cargada y se me cayó de los brazos. Todo el mundo salió corriendo”, sostuvo Blass Camargo, otro morador.