Seis hombres, una mujer y una menor de 17 años. Así estaba conformada la comisión del Clan del Golfo que, según lo indicado por las autoridades, tenía como finalidad cometer acciones criminales –homicidios y atentados- en contra de la fuerza pública, principalmente, en Barranquilla y Soledad.
A estas personas, capturadas recientemente por miembros de la Policía Metropolitana, les incautaron granadas, armas de fuego, motocicletas, panfletos amenazantes y teléfonos celulares donde los investigadores judiciales, al parecer, encontraron conversaciones con supuestos cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que les pedían a sus subordinados resultados de manera pronta; es decir, ataques con bajas de uniformados.
La institución armada entregó detalles de la denominada operación ‘Victoria’, la cual se adelantó a partir del crimen del patrullero Naudin Córdoba Mena, quien fue asesinado por integrantes de las AGC en Caribe Verde a finales del pasado abril.
Ante ello, el general Luis Hernández Aldana, comandante de la Mebar, sostuvo en rueda de prensa que los elementos incautados 'iban a ser utilizados, posiblemente, para la comisión de algún atentado contra nuestros miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Estas siete personas y la menor son pertenecientes al Clan del Golfo, bajo el mando de alias Antonio, jefe de la estructura ‘Nelson Darío Hurtado’, antes denominada ‘Erlin Pino Duarte’, la cual tiene injerencia en la región Caribe'.
El oficial destacó que a órdenes del mencionado cabecilla, al Atlántico llegaron los capturados provenientes de Córdoba, Sucre y Bolívar, para cometer 'los asesinatos de policías'.