Es tanta la obsesión de uno de los hombres más buscados en Colombia de querer apoderarse del tráfico de estupefacientes, extorsiones y rutas del narcotráfico en la Costa Caribe, que intentó, por segunda vez, enviar a uno de sus hombres de confianza para poder llevar a cabo la misión.
En la primera oportunidad, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel y máximo líder del ‘Clan del Golfo’, decidió encomendarle la tarea a alias el Cholo, quien llegó el año pasado al departamento de Bolívar con el objetivo de cumplir las órdenes emanadas por su jefe.
Luego de ubicar a ‘el Cholo’ en Cartagena, el Grupo Élite del Gaula de la Policía realizó varios operativos para dar con su captura en los barrios Nelson Mandela, Nuevo Porvenir y en el corregimiento de Bocachica, pero ‘el Cholo’ pudo escaparse de la arremetida y se trasladó a territorios de Córdoba para continuar delinquiendo.
Sin embargo, durante esas operaciones que ejecutaron, las autoridades detuvieron a 13 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ e incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, un automóvil de alta gama, cuatro radios portátiles de comunicación, una gramera y ocho teléfonos celulares.