La búsqueda de Deivi Jesús Gómez Cuentas, de 16 años, empezó a las 5:40 de la tarde de este sábado 11 de enero luego de que uno de sus amigos alertara a las autoridades y a su familia de que el joven se había ahogado.
Minutos antes, Deivi estaba nadando en el río Magdalena, a la orilla del corregimiento de Palermo (Magdalena), e intentaba alcanzar una de las columnas que sostienen el viejo Puente Pumarejo cuando, según testigos, le fallaron los brazos.
'Nosotros veníamos en bicicleta desde Soledad y él fue el que nos dijo para bañarnos. Él se había bañado varias veces ahí', contó Waldir Castro, de 18 años, uno de los tres amigos con los que estaba Deivi al momento de la tragedia.
Según el joven, llevaban aproximadamente una hora divirtiéndose a orillas del río cuando, 'a las 5:13' de la tarde del sábado, 'él dijo que iba a llegar a la columna una última vez antes de irnos'. En esos momentos, el cansancio, sumado a la fuerte corriente del río, habría hecho que Deivi quedara sumergido en las aguas de las que, hasta el momento, no ha salido.
Tras caer la noche del sábado, los familiares y vecinos de la víctima se regresaron a sus hogares, la mayoría ubicados en el barrio Cabrera de Soledad (Atlántico), y a las 4:00 de la mañana de este domingo reiniciaron la búsqueda del cuerpo del adolescente.