Compartir:

En una persecución, patrulleros de la Policía capturaron en flagrancia a tres atracadores que despojaron $2 millones 400 mil a un cliente bancario en la calle 100 con carrera 6G, barrio 20 de Julio.

Los asaltantes fueron identificados como Alexander José De León Aguas, alias Alex la Gorda; Manuel Antonio González Solano, alias Curramba, y Maiki William Acevedo Rincón.

La víctima había retirado el dinero en una sucursal del banco AV Villas y fue interceptado por los delincuentes en la mencionada dirección, donde también le quitaron un computador portátil.

Alertados por vecinos del sector, los patrulleros arrestaron a los ladrones e inmovilizaron el vehículo en el que se movilizaban.

En audiencia realizada este jueves, un fiscal les imputó cargos por hurto calificado y un juez ordenó recluirlos en la Cárcel Modelo.

Con antecedentes
Al consultar la base de datos del sistema penal oral acusatorio, las autoridades establecieron que dos de los detenidos tienen antecedentes por conformación de bandas dedicadas al hurto.

De León o ‘Álex la Gorda’ registra dos arrestos por porte ilegal de armas, uno por robo y otro por concierto para delinquir como señalado integrante de ‘los Veteranos’, desarticulada hace varios años por la Policía y la Fiscalía.

En febrero de 2015 fue aprehendido junto con otro hombre y dos mujeres, una de las cuales llevaba dos armas de fuego escondidas bajo una faja con la que se cubría el abdomen. Los cuatro se desplazaban en un auto Mazda 6 y una moto AX 100.

González o ‘Curramba’ tiene dos anotaciones por hurto y una por lesiones. Por la antigua Ley 600 estuvo procesado además por concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

En una sentencia de la Corte Suprema de Justicia se detalla que 'de la lectura de los folios se tiene noticia de la ocurrencia de algunos asaltos cometidos, mediante el empleo de armas de fuego, por sujetos que integran una banda criminal conocida como El Curramba'.

González fue señalado en la investigación como 'jefe de la banda' que también integraban alias Nicanor, Roba Loro, Ferriño, Bombón y Mañe.

En julio del año pasado había sido capturado por última vez. La Policía informó que ‘Curramba’ es 'un reconocido delincuente que fue grabado en abril de 2015 por las cámaras de seguridad de una entidad financiera, en el municipio de Riohacha (La Guajira), cuando en compañía de otros dos hurtaron a los clientes y las cajeros, mediante intimidación con armas de fuego'.

'También fue identificado por otra cámara de una entidad financiera en Cúcuta, el pasado 6 de julio (del 2016), cuando a través de la modalidad de taquillazo cometió un hurto', agregó.