Compartir:

Mientras caminaba por las calles de en Bogotá fue asesinado el domingo Leonardo José Castillo Zapateiro, de 30 años, quien iba en compañía de su esposa Johadys Molina Molina y su hija, de tan solo 2 años.

El crimen ocurrió en horas del mediodía cuando dos asaltantes, intimidándolo con un arma de fuego, le exigieron la entrega de su celular. Castillo y su familia caminaban desde el barrio Hayuelos hacia el centro de la localidad de Fontibón.

'Es inaudito que por un ‘pinche’ celular le quiten la vida a un gran hijo, a una gran persona y a un gran profesional', expresó ayer Beatriz Zapateiro Sanjuán, madre de Castillo, en las afueras de la funeraria Los Olivos, en Barranquilla.

El ingeniero de sistemas, oriundo del municipio de Manatí (Atlántico), al parecer puso resistencia y recibió tres disparos. Los criminales huyeron en una moto. Castillo Zapateiro fue remitido al hospital de Fontibón, en donde falleció por la gravedad de sus heridas.

Javier Ruiz, amigo de la víctima, contó que la pareja iba caminando por la zona de la carrilera.

'Cuando uno de los hombres le dijo que le entregara el celular, él, por el susto, dijo que no. Su esposa le decía que le diera todo lo que pidieran, pero él se preguntaba por qué si eran sus pertenencias', dijo Ruiz.

TRASLADO

Leonardo, quien había contraído matrimonio cinco años atrás con Johadys, había decidido marcharse de Barranquilla, dejando a su familia, para ir a la capital en busca de nuevas oportunidades.

Personas cercanas a la víctima lo describen como un hombre alegre y tranquilo, quien siempre manifestaba el gran valor que le daba a la vida, por lo que no se explican por qué se opuso al robo y no entregó el celular, como su esposa se lo pidió.

Los familiares de Castillo realizaron el debido proceso para trasladar el cuerpo a la capital del Atlántico, en donde hoy será el sepelio a las 4 de la tarde, en el cementerio Jardines de la Eternidad, en la Vía al Mar.

La Policía informó que trabaja en el caso y ofrece $10 millones de recompensa a quienes brinden información sobre los responsables.

Castillo se convirtió en una víctima más de la inseguridad. Hace un par de años, la Comisión de Regulación de Comunicaciones reveló que en el país se cometen por mes 140.000 robos de celulares.