Compartir:

En la denuncia ante la Fiscalía por el probable homicidio del exsenador Gabriel Acosta Bendeck, revelada en primicia por EL HERALDO este lunes, los hijos de este, Alberto e Ivonne Acosta, hacen mención a lo que ellos llaman una relación de infidelidad de parte de su esposa Soraya Corzo Pinto.

Alberto señala en el documento al que tuvo acceso EL HERALDO del  que su propio padre le confesó, días antes de su muerte, que tenía informaciones de unas relaciones que Soraya mantenía con un ciudadano francés de nombre Cris Daw Wichers.

'Incluso tenía anotado el correo del extranjero c.damwiches@chello.nl. Cuando yo le pregunté qué pruebas tenía de esas sospechas, me hizo entrega de un correo electrónico que conservaba de Soraya y el francés, de Soraya con otra persona', manifiesta Alberto en su escrito ante el ente investigador.

Fascímil de la denuncia conocida en primicia por EL HERALDO

Pero el hijo del exdirigente conservador va más allá de esta afirmación inicial y dice también que 'mi papá tenía celos con la relación que existía entre Soraya y el médico William Sánchez Rincones'.

Este profesional fue la persona a la que la esposa de Acosta Bendeck recurrió el 9 de agosto del 2014, tras el accidente doméstico del exdirigente político.

Los denunciantes se refieren también a que el 31 de mayo del año pasado, durante la celebración del cumpleaños de Soraya Corzo Pinto en su propia residencia, hubo un incidente grave cuando dicha mujer extrajo una pistola y amenazó con matar a Acosta Bendeck, luego de que este le llamara la atención porque consideró que 'bailaba de manera inapropiada delante del médico William Sánchez Rincones'.

Haga clic en la imagen para ver fotos de Gabriel Acosta Bendeck.

Esta información la obtuvo el hijo de Acosta Bendeck a través de un mensaje de whatsapp que le envió la señora María Navarro Acero, sobrina política de Acost Bendeck. Dicho mensaje electrónico y una declaración jurada de la mencionada fue enviado a la Fiscalía adjunto a la denuncia.

'Las relaciones de Soraya Corzo con mi padre no fueron las más apacibles. Sobre el particular son testigos de estas relaciones tormentosas el chofer de nuestro padre señor Ilis Barrios', precisa el denunciante Alberto Acosta, quien agrega que 'de estas conflictivas relaciones hubo incluso agresiones físicas de parte de Soraya Corzo para con nuestro padre'.

Perfil profesional de Acosta Bendeck. La vocación y el espíritu de servicio y emprendimiento lo caracterizaron y contribuyeron a su reconocimiento local y nacional. Fue médico otorrinolaringólogo. No obstante, su pasión por la educación lo llevó a instaurarse como un referente de la vida académica.

Acosta Bendeck también fue un reconocido político barranquillero. El 27 de octubre de 1991 resultó elegido Representante a la Cámara, por la circunscripción electoral del Departamento del Atlántico y el primero de diciembre de 1991 tomó posesión de dicho cargo, desempeñado durante todo el periodo constitucional 1991 - 1994.