Compartir:

Simón Silva Meza y Carolina Freay Ojeda contaban con ansias los días que quedaban para volver a su tierra, Barranquilla. Los esposos tenían previsto pasar en la ciudad las vacaciones de fin de año junto a sus familiares, pero un accidente de tránsito ocurrido la mañana del jueves truncó sus planes.

Él, de 32 años, coordinador médico del hospital María Inmaculada de Rioblanco (Tolima) murió; mientras que ella, de 27, también médico de ese centro asistencial, sufrió heridas que la mantienen hospitalizada.

La pareja viajaba en un automóvil Chevrolet Aveo de su propiedad que, según reportes periodísticos, chocó contra otro automotor en el sector de Guarinocito, en La Dorada (Caldas).

El reporte de las autoridades locales indica que Silva murió en el lugar de los hechos, mientras su cónyuge tiene fracturas en húmero y clavícula, y fue internada en el hospital San Félix, de La Dorada.

Familiares de los esposos se trasladaron hasta Caldas en cuanto se enteraron de la noticia. Vanessa Freay, hermana de la médico, le contó a EL HERALDO que aunque ella está consciente, no recuerda cómo sucedió el accidente. La pareja salió el miércoles de Rioblanco, pasó la noche en Ibagué y nuevamente emprendió viaje al amanecer del jueves, que fue cuando se presentó el hecho.

Silva es egresado de la Universidad Libre y Freay de la San Martín. Se casaron hace año y medio en la Costa. Tenían unos dos años laborando en esa zona del país.

'Cuando sucedió el accidente iban con su perro, Rocky, que es como un hijo de ellos, pero no se sabe dónde está, no aparece', comentó la familiar.

'Los campesinos lo querían'. El alcalde de Rioblanco, John Helber Quintero Palma, dijo estar triste por la muerte del médico, quien había llegado al centro de salud el primero de julio de 2012.

'Lo que tenemos entendido es que salió de Rioblanco para Barranquilla de vacaciones con su esposa (...) en la mañana (del jueves) nos enteramos de la tragedia', sostuvo el mandatario local.

Quintero señaló además sobre Silva que se trataba de una persona 'muy querida con la gente, todo un profesional de la salud, la gente campesina lo quería mucho por su sencillez, todos los apreciábamos'.

En Barranquilla, quienes conocieron al médico Silva han manifestado su pesar principalmente a través de las redes sociales.

Precisamente, en su cuenta de Facebook, el barranquillero dejó un mensaje el 9 de diciembre que ha causado tristeza entre amigos y familiares tras enterarse de su muerte: Para el próximo año no tengo aun metas o proyectos definidos, solo lo intangible nos llena y nos hace feliz, que mis padres estén conmigo un año más, que mi esposa me sonría todas las mañanas, que mis pies me lleven a todos lados, que mi familia permanezca unida, que la salud me acompañe, que el alimento no me falte, que mis pacientes confíen en mí, son cosas que muchos no tienen y que gracias a Dios este año las tuve todas junto a los míos. No miremos aquello que nos hace falta, observemos lo que tenemos, sin olvidar que este año muchos se fueron, pacientes, amigos y seres queridos trascendieron con su alma a otro lugar, mi proyecto para el otro año junto con mi esposa Caro Freay Ojeda es tener si Dios me lo permite: aliento de vida.