Como un acto de intolerancia calificó la Policía el hecho registrado en el barrio El Bosque que dejó a cuatro personas muertas.
La jornada violenta comenzó ayer a la 1:40 de la madrugada cuando el comerciante Álvaro Enrique Roque Palmera se movilizaba en una motocicleta por la calle 60 con carrera 9 y se encontró con un grupo de personas que estaban en una reunión.
Según vecinos del sector, entre Roque y algunos asistentes a la reunión se produjo una discusión al parecer porque no le permitían el paso por el lugar, hecho que molestó al motorizado que sacó un arma de fuego y la accionó contra Jesús Gregorio Auyora Castañeda.
El joven, de 24 años, recibió un tiro en el tórax y otro en el brazo derecho que le ocasionaron la muerte minutos después en un centro asistencial.
Luego de cometer el homicidio, Álvaro Roque, que se encontraba en estado de alicoramiento, se refugió en su vivienda ubicada a tres cuadras del lugar.
Hasta allá llegó una turba enardecida que inicialmente la emprendió a piedras y palos contra la vivienda. Posteriormente incendiaron un vehículo Mazda de su propiedad que estaba parqueado en frente de la casa.
Tras el hecho, Roque Palmera disparó nuevamente el arma de fuego, pero esta vez a través de una la ventanas de su casa e hirió a Luis Alfredo Ortiz Carrillo, de 19 año; Janer Jesús Miranda Pérez, de 19 y Jesús Manjarrez Rivas, de 34 años que según sus familiares pasaba por el lugar.
Debido a las heridas que sufrieron Ortiz y Manjarrez murieron cuando eran atendidos en centros asistenciales a donde fueron llevados.
Lo linchan. Después de disparar indiscriminadamente contra las personas, el comerciante huyó de su casa a través de los patios vecinos y se escondió en uno de ellos para evitar ser encontrado.
Horas más tarde, a las 6:20 de la mañana, Palmera decidió salir, pero cuando trataba de huir nuevamente fue interceptado por la multitud en la calle 61 con carrera 9F, donde fue atacado con machete, palos y piedras.
El hombre fue llevado al Camino de El Bosque, pero llegó sin signos vitales.
Sobre el hecho el coronel Édgar Muñoz, subcomandante de la Policía Metropolitana indicó que fue un caso de intolerancia que se inició en una riña callejera.
'La persona acciona un arma de fuego contra otra y luego se refugia en su casa, posteriormente la comunidad actúa de manera violenta y arremete contra su vivienda y luego contra esta persona, ocasionándole la muerte'.
Por el hecho la Policía no reportó capturas.

Las piedras lanzadas contra la casa de Álvaro Roque.
'Lo iban a atracar'. Otra versión entregó Guadalupe Lozano, compañera sentimental de Álvaro Roque Palmera. Dijo que su pareja había salido a tomar licor al mercado, donde tienen un negocio de cuarto frío.
De acuerdo con ella, cuando regresaba a su casa Roque fue interceptado por unas personas que intentaron robarle el arma de fuego y se defendió.
'Cuando hirió joven la gente se le vino encima. Él corrió y se metió a la casa, yo enseguida cerré la puerta y empezaron a tirar piedras y quemaron el carro'.
Según Guadalupe Lozano, su marido -de quien reconoció estaba embriagado-, le dijo que no se iba a dejar robar.
Debido al hecho violento, la mujer, que vive con un hijo, su suegra y otro familiar, decidió mudarse ayer mismo para evitar que la comunidad la emprendiera contra ellos.
Uniformados de la Policía se hicieron presentes en el lugar para controlar que la situación y evitar que volviera a alterarse el orden público en la zona.