Dos niños, de 7 y 9 años, resultaron heridos durante un accidente de tránsito que se presentó a las 6:30 de la mañana de ayer en la calle 80 con carrera 68, del barrio Paraíso.
Un soldado profesional que conducía una camioneta del Ejército, una Toyota color blanco de placa EJC-05382, chocó contra una furgoneta de matrícula KJL-806 utilizada como transporte escolar.
El impacto fue tan fuerte que la van fue arrastrada hasta un andén.
'Gracias a Dios no había nadie sentado ahí, sino se hubiese presentado una tragedia', dijo un residente del sector.
Los menores fueron auxiliados rápidamente, y una ambulancia los llevó a la clínica Altos de San Vicente.
Al soldado se le practicó la prueba de alcoholemia con resultado negativo.
'La van era conducida por una mujer, y viajaban una niña y un niño. Uno de ellos resultó con un golpe en la boca y el otro manifestó que tenía mucho dolor de cabeza', explicó el comandante de la Policía de Tránsito, mayor John Fredy Suárez.
La conductora del vehículo utilizado para transporte escolar se negó a entregar declaraciones manifestando que se encontraba aturdida y no estaba en condiciones para hablar.
Al parecer el accidente se originó porque el soldado no respetó una señal de pare.
El mayor Suárez señaló que la conductora de la van también incurrió en una falta debido a que este vehículo no tiene el permiso para ser utilizado como transporte escolar.
La comunidad manifestó que esta zona es propensa a este tipo de accidentes por la poca visibilidad que tienen los conductores cuando deben hacer el pare en la carrera 68.
La alcaldesa distrital, Elsa Noguera, se pronunció sobre el accidente diciendo que si bien no todos los padres pueden llevar a sus hijos al colegio y por ello están obligados a utilizar estos medios de transporte, 'deben cerciorarse de que los vehículos cumplan con todas las condiciones que garanticen la seguridad de los niños'.
Respondiendo a los interrogantes de la prensa la mandataria también habló de la versión que circuló en el sitio del accidente sobre por qué los menores no fueron trasladados a una institución de salud más cerca del sitio. 'Esa -dijo Noguera-, ha sido la gran lucha con las ambulancias, por eso se han abierto tantos procesos, porque el paciente tiene que llevarse inmediatamente a la clínica más cercana, esa es la norma'.
Ejército se pronuncia. A través de comunicado de prensa el Comando de la Segunda Brigada del Ejército lamentó el accidente de tránsito en el que se vio involucrada una camioneta de esa unidad militar. 'Las autoridades de tránsito serán las encargadas de adelantar las respectivas investigaciones a la que lleve lugar dicho accidente y cumpliremos con lo ordenado según la ley'. En el documento se indica además que personal de la Segunda Brigada brindará acompañamiento a estos menores y su familia en lo que sea necesario.