Compartir:

El exfutbolista samario Jorge Bolaño fue detenido este martes por un presunto caso de violencia intrafamiliar. Bolaño fue detenido en horas de la madrugada, luego de que agentes de la Policía acudieran al llamado de su exesposa, quien denunció que había sido agredida físicamente por él.

El subcomandante de la Polícia Metropolitana, Edgar Muñoz, afirmó que, en el momento de que intervinieron los patrulleros, el exfutbolista, que se encontraba en 'estado de embriaguez y alto grado de exaltación', lesionó en la boca y en el cuello a uno de ellos.

Mientras tanto, esta tarde en la audiencia de legalización de caputra, el Juez 15 Penal Municipal decretó ilegal la captura del exfutbolista, al considera que el procedimiento por parte de la Policía fue desproporcionado.

Entre las consideraciones que llevó al juez a tomar la decisión, está un dictamen médico en el cual a Bolaños lo incapacitaron por 16 días mientras que al policía con el que se enfrentó recibió 5 días.

Por otra parte, durante la audiencia, el exjugador del Junior afirmó que no golpeó a su pareja.

Durante su carrera futbolística, Bolaño jugó en Junior de Barranquilla y en varios equipos de la Serie A italiana, entre los que se destacan Parma y Sampdoria. Con la selección de mayores, disputó el Mundial Francia 1998.

El samario, durante los primeros meses de este año, mostró su interés de continuar su carrera en el fútbol pero ahora en el banquillo. Bolaño es hijo del exjugador del Junior Oscar Bolaño Meza.