Una tragedia familiar tuvo lugar en el barrio Las Margaritas, de Soledad, la tarde de ayer. Un padre le provocó a su hijo una herida en el pecho con un cuchillo, que le causó la muerte.
El caso se registró en la calle 23B con carrera 38C, donde los parientes involucrados en el caso se trenzaron en una pelea que comenzó dentro de la casa y terminó en la vía pública, a unos metros del lugar.
El asesinado fue identificado como Jhon Sebastián Castro, de 19 años. El padre, José Ramón Castro Senior, de 48 años, fue detenido por una patrulla de la Policía Metropolitana y trasladado a la sede de la URI de la Fiscalía, en la población.
La versión que han sostenido los vecinos del sector y que fue recogida por la Policía es que Jhon Sebastián solía generar problemas en el hogar, incluso que tenía problemas con las drogas. Además era señalado de cometer atracos en la zona.
Los testigos relataron que la pelea comenzó en la mañana cuando la compañera sentimental del joven llegó a la vivienda, junto a la madre de ella, a reclamar porque, supuestamente, no les permitían vivir allí desde el sábado anterior.
En esa discusión inicial Castro Senior resultó levemente lesionado.
A la 1:30 de la tarde llegó Jhon Sebastián, quien presuntamente amenazó a su padre con el cuchillo con el que finalmente fue asesinado.
Uno de sus hermanos intervino y le quitó el arma, pero el joven insistía en el mismo reclamo de su pareja. Enseguida tomó una piedra y la lanzó dentro de la casa, luego volvió a entrar y a tomar el cuchillo.
En ese momento su padre tomó la decisión de desarmarlo, mas en el forcejeo, en el que se desplazaron hasta la calle, lo hirió de muerte. El joven murió en el piso, mientras que los demás familiares lamentaban lo sucedido.
Hasta ahora no ha sido definida la situación de Castro Senior, pero residentes en la zona manifestaron estar dispuestos a recoger firmas para dar fe de que actuó para defenderse.