'Es un asesino en potencia, andaba a mil en su moto y nadie decía nada. Ninguna autoridad lo frenaba'. Así se refirió Ulfran Reyes Pacheco, hijo del pensionado de Foncolpuertos muerto en la mañana de ayer al ser arrollado por un joven que según denuncia de la comunidad, transitaba a toda velocidad en la población, sobre una motocicleta Yamaha R6 600 de color salmón.
César Augusto Reyes Jiménez, de 63 años, como fue identificada la víctima, había salido en su moto Yamaha FR 80 de placa EEG21, hacia la Unidad de Atención Ambulatoria. Allí debía reclamar unos medicamentos para su madre, María Luisa Jiménez, quien está recién operada de una pierna.
A las 11 de la mañana cuando el pensionado salía de la clínica en su moto, un joven de 21 años, quien iba en la moto Yamaha 600 a toda velocidad, se lo llevó por delante. El accidente se produjo en la calle 2 entre carreras 10B y 10, frente a las oficinas de la empresa Triple A, barrio Centro del municipio.
'El golpe fue bastante fuerte y el señor Cesar golpeó contra el pavimento, mientras que el joven imprudente cayó en la arena y solo sufrió unos raspones', indicó un habitante de Puerto Colombia.
César Reyes y Luis Álvarez fueron llevados al Hospital de Puerto. Allí médicos indicaron que el pensionado llegó muerto y al cabo de varios minutos sacaron al joven en una ambulancia para evitar que la comunidad tomara represalias contra él.
Familiares de la víctima expresaron su inconformismo por la poca importancia que las autoridades de tránsito del municipio le dieron a la forma cómo conducía el joven, pues aseguran que este siempre andaba a toda velocidad. RJ